Durante los días 3 al 12 de julio en la ciudad de Rio de Janeiro (Brasil) el 8º Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista (8º GAC Pqdt) del Ejército Brasileño llevó adelante el Ejercicio Fuegos 2023 en marco de la Operación Cóndor II.

Las maniobras, realizadas en las instalaciones del 8º Grupo de Artillería, con el Simulador de Apoyo al Fuego (SIMAF) con asiento en Resende, y en el Campo de Adiestramiento de Gericinó (CIG), consistieron en diversos ejercicios de entrenamiento de los sistemas de apoyo de fuego de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt)

La finalidad del mismo fue entrenar medios de apoyo de fuego y personal especializado de las unidades militares de la Bda. Inf. Pqdt. en cuanto al planeamiento, preparación y ejecución del apoyo de fuego durante la ocupación y mantenimiento de zonas abastecidas mediante un puente aéreo, como así también entrenar al personal en el guiado de la artillería por medio de observadores de cualquier arma.

El Ejercicio Fuegos 2023 consistió en dos fases: la primera de ellas, de carácter teórico, tuvo lugar entre los días 3 al 7 de julio, incluyendo una revisión de doctrina junto al Curso de Entrenamiento de Tiro de Artillería por Observadores de Cualquier Arma del SIMAF, ejercicios de planeamiento y coordinación de fuego, (hasta nivel de brigada), apoyo de fuego naval (con la participación de oficiales de la Marina de Brasil).

La segunda fase consistió en ejercicios de fuego, y se realizó en el CIG entre los días 10 al 12 de julio, consistiendo en el reconocimiento, selección y ocupación de posiciones de tiro por parte de la 1ª Batería de cañones Paracaidistas y pelotones de morteros del Batallón de Infantería Paracaidista N° 25.

*Créditos de las imágenes: Ejercito Brasileño.

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño busca levantar el veto a la exportación de los componentes alemanes del VCBR 6×6 Guarani

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.