Lockheed Martin ha logrado un hito importante al integrar con éxito el componentes claves del misil Patriot PAC-3 MSE con el radar AN/SPY-1, componente del Sistema de Gestión de Combate Aegis que equipa a los destructores Arleigh Burke de la Marina de los Estados Unidos (US Navy). La empresa se encuentra invirtiendo en la integración del PAC-3 MSE y Aegis para ofrecer una capacidad de defensa aérea contra misiles completamente integrada y probada, capaz de ayudar a las fuerzas navales a protegerse de amenazas cada vez más avanzadas.

USS Benfold (DDG 65) clase Arleigh Burke de la Marina de Estados Unidos.

Tom Copeman, vicepresidente de Sistemas Navales de Lockheed Martin Missiles and Fire Control, destacó la importancia de esta prueba exitosa como un paso significativo hacia la integración total del PAC-3 MSE en el Sistema de Combate Aegis. Como detalles técnicos, la integración del PAC-3 MSE y Aegis requería que Lockheed Martin modificara el enlace de datos de radiofrecuencia del PAC-3 MSE para que pudiera comunicarse con el radar SPY-1. El sensor opera en la frecuencia de banda S, por lo que fue necesario convertir el enlace de datos de doble banda del PAC-3 MSE a un enlace de datos de triple banda para poder comunicarse en esa frecuencia. Esta prueba exitosa, financiada internamente por Lockheed Martin, valida la primera etapa de esta integración.

Por su parte, el PAC-3 MSE cuenta con una capacidad excepcional para destruir amenazas avanzadas como misiles balísticos tácticos, misiles de crucero y aeronaves. Actualmente, el programa PAC-3 MSE está en proceso de aumentar su producción a 550 misiles al año, y se planea un crecimiento continuo. En el año 2022, Lockheed Martin inauguró una expansión de 85,000 pies cuadrados en su planta de Camden, Arkansas, para aumentar la capacidad de producción del PAC-3 MSE.

Destructor de misiles guiados japonés JS Ashigara (DDG-178) equipado con el sistema de radar SPY-1 y sistema de combate AEGIS – Fuente: Luck-one

Además, los radares SPY-1 están presentes en casi 100 cruceros y destructores Aegis de la Marina de los Estados Unidos, como en buques de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón y la Armada Española. La integración exitosa del PAC-3 MSE con el sistema Aegis permitirá a los marineros estar un paso adelante en la defensa contra amenazas en constante evolución representando un esfuerzo conjunto para fortalecer las capacidades de defensa y seguridad marítima.

Imagen destacada: representación gráfica de Lockheed Martin.

Te puede interesar: Rheinmetall, Lockheed Martin y Northrop Grumman acuerdan la construcción local de fuselajes para los F-35 alemanes

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.