Con sede en la Base Aeronaval Comandante Espora, ubicada en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, personal de la Armada Argentina, junto a paracaidistas invitados del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, se encuentra realizando el Curso de Paracaidismo Militar Avanzado 2023.

En esta edición, de tres semanas de duración, participa personal de la Agrupación Comandos Anfibios, de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) y del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (CIFA), junto a personal de la Compañía de Comandos 603 del Ejército Argentino y del Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea Argentina.

Asimismo, se encuentra brindando tareas de apoyo personal del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2) y del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), ambos pertenecientes a la Brigada Anfibia de Infantería de Marina.

El curso, consiste en dos etapas: durante la primera semana, los paracaidistas llevaron a cabo la etapa de instruccion teorica, mientras que en las dos semanas siguientes, se realizara la segunda etapa que implica la ejecucion de las practicas de lanzamientos. Al respecto, el Comandante de la Agrupación Comandos Anfibios (APCA), Capitán de Corbeta IM Tomás Esteban Greco afirmó “Para aprobar las exigencias y lograr egresar, los cursantes deben cumplir con un número de entre 12 y 15 saltos”. Posteriormente agregó “El objetivo de esta actividad es ampliar la capacidad de infiltración aérea, es decir, la cantidad de paracaidistas de apertura manual de las fuerzas y simultáneamente, se están llevando a cabo los cursos de instructor y jefe de paracaidismo”, destacó el Capitán Greco.

El curso cuenta con el apoyo de helicópteros Sea King, pertenecientes a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), y una aeronave DHC-6 Twin Otter, perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, unidades desde las que se realizan los saltos.

*Créditos: Armada Argentina – Gaceta Marinera

Tal vez te interese: Intensa actividad de paracaidistas militares en la provincia de Córdoba

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.