En horas de la tarde de ayer, 1 de julio, la Fuerza Aérea Colombiana reportó el accidente fatal protagonizado entre dos aviones de T-27 Tucano, mientras realizaban un vuelo de entrenamiento. Las aeronaves habían despegado desde el Comando Aéreo de Combate No. 2, ubicado en Apiay, Meta. El triste hecho fue captado por diversos videos que desde las últimas horas se han viralizado en las redes sociales, dan testimonio de la colisión sufrida por dos Tucano mientras realizaban prácticas de vuelo en formación.

Como se puede apreciar en el video, el accidente se produjo cuando las alas de ambos T-27 Tucano colisionaron en pleno vuelo de formación, provocando que una de las aeronaves sufriera severos daños generando un incendio y su posterior caída a tierra. En el video divulgado no se aprecia la eyección del piloto de la aeronave siniestrada; mientas el segundo avión con diversos daños continua en vuelo, activándose los necesarios protocolos para su posterior aterrizaje.

Conforme los hechos fueron ganando notoriedad, la Fuerza Aérea Colombia emitió un comunicado oficial confirmando el suceso que se saldó trágicamente con la muerte del piloto, Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González. Desde la institución han expresado sus condolencias con la familia del aviador; a la par de que se ha iniciado las pericias para brindar más información sobre el accidente sufrido.

Por último, desde diversas redes oficiales se han sumado a las expresiones de condolencias para con la familia y camaradas del Teniente Coronel Mario Andrés Espinosa González, siendo el caso de la cuenta oficial del Ministerio de Defensa de la República y de la Fuerza Aérea de Colombia.

Tal vez te interese La Fuerza Aérea licita la modernización de la aviónica de sus EMB-312 Tucano

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.