Recientemente, la compañía aérea surcoreana Korean Air y el fabricante europeo de aviones Airbus Helicopters firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de desarrollar conjuntamente helicópteros no tripulados de tipo embarcados. Puntualmente, se trataría de tecnologías de reconocimiento que se asignarán a la Armada de Corea del Sur, aunque aún no se conocen los detalles precisos sobre el avance de los contratos, tiempos de realización o pasos siguientes. 

Este acuerdo surge meses después de la creación de un centro de investigación y desarrollo para “drones furtivos de nueva generación” por parte de Korean Air hacia junio de 2022. Asimismo, Seúl eligió en agosto al fabricante europeo como su “postor preferido” para el desarrollo de drones, una colaboración similar a la firmada con Boeing para desarrollar aviones pilotados a distancia.

Jung-woo Park, Director de la División de Negocios Aeroespaciales de Korean Air, junto a Bruno Eve, CEO de Airbus Helicopters, fueron los encargados de oficializar el acuerdo entre las compañías. Se buscará que ambas puedan expandir sus conocimientos en la materia de forma conjunta, tanto sobre aviones no tripulados como del programa europeo VSR-700 en drones helicóptero para servicios de inteligencia y vigilancia.

Tal vez te interese: Las Armadas de los Estados Unidos y de Corea del Sur inician ejercicios navales tras varios años de suspensión

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.