El pasado 20 de junio, la Fuerza Aérea Brasileña desplegó por primera vez un radar SABRE M200 Vigilante a bordo de un avión Embraer KC-390 Millennium. El objetivo del traslado será realizar una operación experimental con el mencionado radar para vigilar y controlar el espacio aéreo del aeropuerto Júlio Belém, en Parintins (Estado de Amazonas).

El traslado, que conto con el apoyo logístico del Ejército Brasileño, la Fuerza Aérea Brasileña, Embraer, el Ayuntamiento de Parintins y la administración de los aeropuertos de Viracopos y Parintins significó el primer embarque de un radar SABRE M200, representando un avance significativo en la vigilancia del espacio aéreo brasileño.

El alcance del radar, de hasta 15 km de altitud, permite la identificación de aeronaves civiles y militares, extendiéndose su operación en el aérea hasta el día 7 de julio. Este radar, el SABRE M200, desarrollado por el Centro Tecnológico del Ejército (CTEx) y producido por Embraer Defence & Security esta orientado hacia tareas de defensa antiaérea multivisión de altitud media y capacidad tridimensional. Dentro de sus características técnicas, el empleo de un panel fijo permite su instalación modular en un contenedor de 20 pies (6,096 metros).

Gracias a su tecnología de barrido electrónico para detectar y rastrear aeronaves, este sistema puede rastrear simultáneamente múltiples objetivos aéreos, como así también tareas de vigilancia, meteorología y aproximación. En cuanto a su capacidad militar, el SABRE M200 Vigilante posee capacidad de guiado de misiles y alerta temprana en un radio de 45 kilómetros.

*Créditos de las imágenes: Fuerza Aérea Brasilera.

Tal vez te interese: El Ejército Brasileño aprueba los requisitos para la versión ambulancia del VCBR 6×6 Guarani

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.