Tras casi cinco meses de trabajos en el dique Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), concluyeron los trabajos en el buque logístico ARA “Patagonia”. La unidad, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico, ingreso el pasado 28 de enero para tareas de mantenimiento y reparacion general, a fin de recuperar la operatividad de la nave.

Fuente: US Navy

De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, se efectuaron trabajos de recorrida general del buque, reparándose válvulas, bombas, y eje de propulsión del buque. Cabe recordar que, mediante Contratación Directa Interadministrativa Nº 38/1-0185-CDI22, se adjudicó al astillero Tandanor una inversión de $284.304.973,80 en concepto de mano de obra y USD 1.211.096,80 en concepto de materiales para la recuperación de las capacidades de seguridad náutica del casco y subsistemas asociados del Buque Logístico A.R.A. “PATAGONIA“.

Con un desplazamiento de 17.800 toneladas plena carga, 157,80 metros de eslora, 21,23 metros de manga y un calado de 8,65 metros, el ARA “Patagonia” gracias a su capacidad de transporte (9.600.000 litros de combustible, 140 toneladas de agua destilada y 170 toneladas de provisiones) permitirá a la Armada Argentina extender considerablemente la autonomía de distintas unidades de la flota que lo requieran mediante sus cuatro estaciones de transferencia de combustible, que también fueron recorridas.

Tal vez te interese: https://www.zona-militar.com/2023/06/21/la-armada-argentina-presento-la-actualizacion-del-simulador-de-t-34c-1-turbo-mentor-en-la-escuela-de-aviacion-naval/

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Lindo buque. Lástima que sería destruido en 3 minutos en una guerra moderna junto con los 3 buques se guerra de la armada.

  2. Reabastecer a buques que combaten. Estaría dentro del grupo de esos buques. Así que sería destruido en minutos junto con los demás buques.

  3. Para el personaje de arriba que habla de ” guerra moderna ” le recuerdo que en ucrania se esta combatiendo en trincheras y con tanques de la era sovietica …

  4. Lutas em trincheira sempre fez parte das guerras tanto modernas quanto antigas afinal e uma táctica que vai ser usada em vários conflitos.

  5. La guerra moderna implica el uso de misiles más allá del alcance visual y de uso masivo de drones. La armada tiene dos corbetas meko 140 que solo poseen como defensa anti aérea cañones (casi como la segunda guerra mundial) y una mejor 360 que tiene misiles Aspide que ni de casualidad puede interceptar un misil como un Exocet. No se por que los foristas de enojan cuando uno señala la triste verdad que la armada tiene buques d tecnología de hace 40 o 50 años. Si tu buques de guerra no sirven para nada, tampoco sirve el buque que los reabastece.

  6. Todo una mentira, no entro en esa fecha, entro más tarde y parece raro que después de tantos años de estar parado en tan poco tiempo se halla recuperado más sabiendo que todas las mangueras están resecas y ni siquiera las cambiaron, todo atado con alambre

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.