A través de sus redes oficiales la empresa argentina REDIMEC informó que continúan los trabajos para la producción del entrenador IA-100 . La empresa con asiento en Tandil compartió imágenes sobre los avances en la instalación de instrumental y aviónica en una mockup del avión.

De acuerdo a la información brindada, se realizó el armado de los arneses de cables en mesa, procediendo luego al ruteo de los mismos sobre la maqueta a escala real, montándose los equipos en el panel. Asimismo, se procedió a probar la conexión pin a pin de los equipos, de acuerdo con el plan desarrollado por el área de diseño de Redimec en conjunto con el equipo de la la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeaA).

Esta etapa incluyo el encendido y calibración los equipos, concluyendo de esta manera una etapa fundamental para generar posteriormente el kit para la instalación de sistemas eléctricos y electrónicos, previo a su traslado a la aeronave. A pesar de las dificultades presupuestarias, el roll out del avión esta previsto para el próximo año, según fuera informado por autoridades de FAdeA en la feria LAAD 2023 en Rio de Janeiro, Brasil.

*Créditos de las imágenes: Redimec

Tal vez te interese: FAdeA, ante los desafíos y oportunidades que ofrece el IA-100

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.