Con el cada vez mayor desarrollo y proliferación de vectores hipersónicos, China avanza en la construcción de su nuevo túnel de viento a través de organismos e institutos de investigación. Así dan cuenta una serie de noticias brindadas por medios locales en los últimos días, que dan cuenta del avance en la construcción del denominado como “JF-22”, un túnel de viento de estas características.

En base a lo reportado por medio como Global Times, asociado al gobierno de la República Popular China, tuvo lugar recientemente una reunión de expertos y representantes involucrados en el desarrollo y construcción del nuevo túnel de viento “JF-22”. Más precisamente, de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, en calidad de organizadora, y miembros del Instituto de Mecánica de la Academia China de Ciencias en Beijing.

La cita, que reunión a un total de 16 expertos, tuvo como primer objetivo evaluar los logros alcanzados hasta el momento, al igual que los objetivos fijados en el desarrollo y construcción del nuevo túnel de viento.

El desarrollo de esta clase de instalaciones en China comenzó en el año 2018 a través del Instituto de Mecánica de la Academia China de Ciencias, con nel apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China. Si bien no se han brindado mayores detalles sobre las instalaciones, el nuevo túnel de viento permite experimentar y realizar pruebas empleando flujos de aire que llegan a velocidades de 30 Mach. Tiendo como objetivo las pruebas de nuevos vectores hipersónicos de diferentes tipos.

Al presente, junto al túnel de viento denominado como JF-12, el JF-22 constituyen las únicas instalaciones terrestres de esta clase en la República Popular China para pruebas y experimentos para vectores aéreos y casi espaciales, dependiendo el caso.

Siguiendo declaraciones oficiales del líder del proyecto, Jiang Zonglin, recogidas durante el año 2021 en el marco de una entrevista realizada a China Central Television, que el desarrollo de vehículos hipersónicos que alcancen velocidades de entre 5 y 10 Mach podría reducir el coste de lanzamiento de satélites en casi un 90%. Tanto aquellos de uso civil, como militar.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese El J-10C se convierte en el nuevo avión acrobático de la Fuerza Aérea de China

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. podem criticar a china o quanto quiserem. mas ela tem todas as tecnologias esteatégicas que precisa: aviões, tanques, hps, satélites, foguetes… ela pensa 30-50 anos a frente. são donos do próprio nariz.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.