En base a los planes de desarrollo de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF), el equipo de acrobacias de China utilizará de ahora en más los más modernos cazas J-10C como parte de su flota. Con ello el gigante asiático pasará a ser el tercer país, luego de Rusia y Estados Unidos, en emplear cazas de 4,5 generación para realizar vuelos acrobáticos y de demostraciones al público chino, regional e internacional.

El J-10C es originalmente un caza monomotor de un solo asiento, producto de Chengdu Aircraft Industry Group con sede en el suroeste de China. En su versión inicial voló por primera vez en 1998 y entró en servicio operacional en 2003. Con un ala en delta y canards, el J-10 de 15.5 metros de largo guarda similitudes con el cancelado caza israelí Lavi de IAI, aunque no hay pruebas de que Beijing copiara deliberadamente el diseño israelí. En rendimiento y capacidades, el supersónico J-10 es similar al F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Siendo capaz de realizar misiones aire-aire y aire-tierra.

Antes del J-10C, el Equipo Acrobático Bayi de la PLAAF pilotaba el J-10A y el J-10S, que son las versiones monoplaza y biplaza del caza, respectivamente. En particular, el J-10C esta reconfigurado para optimizar el diseño aerodinámico y para utilizar una toma de aire supersónica especial que mejora sus capacidades furtivas introducida en esta última variante del caza. Además, también se agregaron mejoras en los sistemas de aviónica, incluido el sistema de radar y agregó un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojo.

Se espera que el equipo de sus primeras demostraciones en la 16ª Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi (LIMA), que se celebrará en Malasia del 23 al 27 de mayo, así informó el martes la Televisión Central China (CCTV). Según lo trascendido, siete cazas J-10C y dos aviones de transporte Y-20 ya partieron de un aeródromo de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación de China en el suroeste de China con destino a Malasia.

Te puede interesar: El sistema Patriot ucraniano habría conseguido su primer derribo de un cazabombardero ruso

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Pakistan es recientemente usuario del J10, ademas desarrollo en conjunto el JF17 con China…ademas de ser usuario del F16…linda mezcla.

  2. El J10C ya se ha vendido a Pakistan, si nos lo hubieran ofrecido o no, no importa, la politica no planea invertir en defensa nacional.

  3. Si se pone la plata los chinos te lo venden , pero no te van a dejar hacer ejercicios con otras fuerzas aereas de la region ni nada de eso. Convegamos que ya tienen una base aca y aunque sea de exploracion espacial es obvio que tambien la usan para otros fines.
    Me imagino que ellos quieren vender primero el JF-17 y si todo va bien ofrecer el J-10 en un futuro pero si tuviesemos la plata en mano no creo que digan que no al J-10.
    Ni siquiera es el caza mas avanzado que tienen ni el mas numeroso,SU-30,SU-35,J-20(pocos) y el J-35 (en desarrollo).

  4. No tenemos ni la plata ni la actitud, para el JF17, para que nos van a ofrecer el J-10??? Solo para hacernos pasar vergüenza?

  5. Pareciera que ese modelo tiene una toma de aire modificada, respecto del modelo original, es así, o una impresión por el Angulo de la foto ?

  6. Gabriel Luis Dimec Recalt Es como dices. La toma de aire del J 10 C es diferente a la de los modelos previos. No es un efecto de la foto.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.