En horas de la mañana de la jornada de hoy, el Ejército del Aire y Espacio español confirmó que uno de sus cazas F-18 sufrió un accidente en la localidad de Zaragoza. La aeronave, perteneciente al Ala 18, se encontraba realizando vuelos de exhibición previo a que se produjera una falla que provocó la eyección segura del piloto con la perdida total del cazabombardero que se precipito a tierra.

Confirmado el hecho a través de diversos portales y redes sociales, donde usuarios brindaron videos del F-18 precipitándose a tierra, dieron testimonio de la gravedad del accidente. Como fuera indicado previamente, el piloto del caza español logró eyectarse de forma segura.

Así pudo reportar a través de sus redes oficiales el Ejército del Aire y Espacio español hace instantes, indicando que una vez producido el accidente fueron activados los procedimientos de búsqueda y rescate a fin de dar con el piloto eyectado el cual fue recuperado y trasladado a un centro de salud. Desde la fuerza han expresado que la vida del piloto no corre peligro y se encuentra bajo cuidados del sistema de salud.

Por su parte, en lo referido al caza F-18 del Ejército del Aire y Espacio, la aeronave se precipito a tierra dentro de las inmediaciones del Base Aérea de Zaragoza, limitando cualquier tipo de daño a edificios de la comunidad y residentes. Si bien, al momento de esta publicación, el Ejército del Aire no ha emitido mayores precisiones, es de prever que se estén realizando los esfuerzos para recuperar los componentes y restos de la aeronave a fin de iniciar las pericias e investigaciones requeridas para determinar que provocó el accidente del cazabombardero.

*Fotografía de portada empleada a modo de ilustración.

*Noticia en desarrollo.

Tal vez te interese EE.UU. autorizó la compra del F-35 y el F-18 a Finlandia

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Una nave increíble y altamente fiable en toda condición, en teatro de operaciones o acrobático.
    Un excelente diseño integrado en todas las fuerzas capaces de mantener la hora de vuelo de este “Coloso” del aire. Buena eyección del piloto, esperemos que el análisis nos de una idea de la razón del accidente

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.