finlandia

El Departamento de Estado de EE. UU. (DoD) aprobó, este 9 de octubre, la venta del F/A-18EF Super Hornet y el F-35 Joint Strike Fighter a Finlandia. Esto implicaría que tanto, Lockheed Martin como la compañía Boeing, entran en competencia para ver quién suministrará de aviones a Finlandia

Finlandia se encuentra evaluando la adquisición de ambos aviones de combate, pero también esta evaluando la opción de Francia de Dassault Rafale, el Eurofighter Typhoon de fabricación británica y el Saab Gripen E/F sueco.

Por su parte, Lockheed Martin ofrece un paquete para el F-35 valorado en 12.500 millones de dólares que incluye 64 unidades de aviones de combate F-35A de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), y 66 motores Pratt & Whitney F135, además de todos los sistemas asociados a la comunicación del avión y los sistemas de guerra eletrónica.

Mientras tanto, el paquete Super Hornet de Boeing con un valor estimado de USD 14.7 mil millones, incluye 50 aviones F/A-18E de un solo asiento, ocho F/A-18F de doble asiento y 14 Growlers EA-18G, que es la variante de ataque electrónico. El paquete también incluye 166 motores F414-GE-400 para el avión de combate de dos motores, cápsulas de selección de francotiradores, radares AN / APG-79, conjuntos de recepción de contramedidas de guerra eléctrica AN / ALR-67 (V) 3, y banda intermedia de Jammer de próxima generación y kits de ataque electrónicos avanzados para el EA-18G.

Ambas ofertas a su vez incluyen armamento para la aeronave, incluyendo 500 armas Small Diameter Bomb II, 150 misiles AIM-9X, 200 armas conjuntas aire-superficie de misiles de rango extendido, kits de municiones conjuntas de ataque directo que transforman dumb bombs en armas guiadas de precisión.

De este modo Finlandia se encuentra impulsando su programa HX Fighter Program que busca incorporar un avión de combate a su flota. El ganador deberá dotar de 64 nuevas unidades para reemplazar a los Boeing F/A-18C/D Hornets de Finlandia, que se espera sean retirados para 2030.

Finlandia, en lugar de emitir un requisito para un número particular de aviones y determinar que capacidades establecidas prefiere, el país solicitó a las compañías de defensa que crearán paquetes de aviones y armas que mejor satisfagan las necesidades operativas de su Fuerza Aérea y el presupuesto de la nación.

Tal vez te pueda interesar: Rusia ha realizado exitoso lanzamiento de prueba del misil hipersónico Zircon

Imagen de portada: Jonathan Nackstrand / AFP a través de Getty Images

¡Apoyanos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.