En el día de la fecha 19 de mayo, en las instalaciones del astillero Ulsan, la Armada de Corea del Sur (ROK) incorporó oficialmente su séptima fragata de la clase Daegu FFX Batch II, denominada ROKS Cheonan (FFG-826).

Luego de la ceremonia de botadura en noviembre del 2021, la fragata ROKS Cheonan ha realizado una serie de pruebas y evaluaciones como parte de las exigencias requeridas antes de ser entregada a la Armada de la República de Corea. Con ello se espera que la fuerza aumente y refuerce sus capacidades antisubmarinas ante un posible ataque de Corea del Norte. En esa misma linea, vale recalcar que el nombre de la embarcación se debe antigua corbeta de clase Pohang (PCC) Cheonan, que fue atacada por un submarino norcoreano el 26 de marzo de 2010, tras lo cual se hundió en el Mar Amarillo cobrándose la vida de 46 marineros coreanos.

Sobre la clase Daegu

Esta fragata es la séptima de una serie de ocho que serán entregadas a la Armada, con el objetivo de cumplir una totalidad de 20 a 22 fragatas de toda clase dentro de la Armada de la República de Corea. La clase Daegu es una clase de fragatas de misiles guiados, fabricadas entre Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering y Hyundai Heavy Industries.

A su vez, la clase Daegu es una variante mejorada de la fragata clase Incheon. Incluye un sistema de sonar de matriz remolcada TB-250K, y un sistema de lanzamiento vertical de 16 celdas (K-VLS) que puede desplegar el misil antisubmarino K-SAAM, Hong Sang Eo, y el misil táctico Haeryong. Además, la clase Daegu son las primeras fragatas equipadas con un sistema de propulsión combinado diésel-eléctrico o de gas (CODLOG).

Dentro del armamento podemos encontrar: un cañon Mk 45 Mod 4 de 5 pulgadas (127 mm); un phalanx CIWS (sistema de armas Close-In) de 20 mm.; dos tubos de torpedo triples para el torpedo K745 Blue Shark; ocho SSM-700K Haeseong Anti-Ship Missile y 16 K-VLS (Vertical Launching System) capaz de lanzar misiles tierra-aire Haegung K-SAAM; y misiles antibuque Haeryong VL.

Te puede interesar: Cobertura – FAdeA presenta la modernización de cabina del IA-58 Pucará Fénix

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.