Rosoboronexport, la compañía estatal rusa de comercio de armas, ha presentado su último misil: el Kh-31P, un misil antirradiación supersónico de alcance medio. Diseñado para ser utilizado por aeronaves, este misil es capaz de identificar y atacar radares enemigos y otros sistemas electrónicos con gran precisión y velocidad. Tiene un alcance de hasta 250 kilómetros y puede viajar a una velocidad supersónica de Mach 3.5, lo que lo hace extremadamente difícil de interceptar por las defensas aéreas enemigas.

Según el fabricante, el Kh-31P está equipado con sistemas de guiado avanzados que le permiten localizar y seguir radares y sistemas electrónicos enemigos con alta precisión. Además, es capaz de evadir contramedidas, lo que lo convierte en un arma ideal para misiones contra objetivos fuertemente defendidos. El misil es lanzado desde una aeronave y está diseñado para ser utilizado contra sistemas de radar terrestres, sistemas de defensa aérea y otros objetivos electrónicos.

Este misil es muy versátil y puede ser utilizado en una gran variedad de situaciones. Es efectivo contra objetivos tanto fijos como móviles, lo que lo convierte en un arma ideal para su uso contra defensas aéreas enemigas. También puede ser utilizado en combinación con otras armas, como misiles antinavío o misiles aire-aire, para crear una defensa en capas contra amenazas enemigas.

La presentación del Kh-31P representa un importante avance en las capacidades militares de Rusia, y es probable que sea de gran interés para otros países que buscan mejorar sus propias capacidades antirradar. Se espera que el misil Kh-31P tenga una gran demanda entre los aliados de Rusia y otros países que buscan mejorar sus propios sistemas de defensa aérea.

Te puede interesar: Rusia ultima los detalles para la producción en serie del drone furtivo S-70 Ojotnik

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.