La Armada Rusa se esta preparando para recibir un nuevo submarino clase Kilo mejorada. Así fue anunciado por las autoridades del astillero Admiralty Shipyard, constructor de la nueva unidad.

En base a declaraciones recogidas por la agencia de noticia TASS, desde el astillero Admiralty Shipyard confirmaron que el submarino clase Kilo mejorado “Ufa” esta próximo a completar sus pruebas en la región del Mar Báltico. En este sentido, la unidad finalizó recientemente nuevas evaluaciones para regresar a las instalaciones donde encarar las evaluaciones y trabajos finales previos a su entrega. De esta manera, las autoridades confirmaron que su incorporación a la Armada Rusa tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre.

El B-588 “Ufa” es un submarino diésel eléctrico de la clase Kilo mejorada, denominada por la Armada de Rusia como Proyecto 636.3 (denominación OTAN Kilo II). Al igual que el recientemente transferido B-602 «Magadán», será destinado a la Flota rusa del Pacifico; siguiendo los planes de las autoridades para que seis unidades de este tipo de submarino operen de forma permanente en la región. Su asiento futuro será la Base Naval Vladivostok.

Los submarinos de esta nueva versión de la clase Kilo son construidos en la región del Mar Báltico en las instalaciones del astillero Admiralty Shipyard. En lo referido al B-588 “Ufa” su construcción comenzó en el año el año 2019, siendo puesto a flote en el mes de marzo de este año. Desde entonces estaba inmerso en sus pruebas de mar.

La clase Kilo mejorada de submarinos incorpora nuevas características en comparación a sus antecesores. Entre ellas destaca la capacidad de lanzamiento de misiles de crucero Kalibr-PL. De tipo de propulsión diésel electica, poseen un desplazamiento de 3.900 toneladas, con un rango operacional de 7.500 millas. Pueden operar hasta una profundidad de 240 metros. Otras de las mejoras incluyen los sistemas de radar y sensores, buscando reducir la firma acústica del submarino. 

Con la próxima entrega a la Armada Rusa del B-588 “Ufa”, el astillero prosigue con la construcción de dos unidades adicionales. Más precisamente, los submarinos «Mozhaysk» y «Yakutsk». Dependiendo los reportes, se avanzó en los trabajos en los sistemas eléctricos, en el casco, como de la realización de pruebas de los sistemas hidráulicos y de hermeticidad. Sin embargo, no fue informado una fecha cuando tenga lugar su puesta a flote.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese La construcción de los primeros cazas Su-75 de preproducción iniciaría en 2026

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.