Los batallones que componen la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) realizaron un adiestramiento en el terreno, mas precisamente en las costas de la Base de Infantería de Marina Baterías. Durante las jornadas de actividades se ejecutaron distintas operaciones que integran la actividad anual de cada área de la FAIF.

De acuerdo con lo informado por el portal Gaceta Marinera, “…el ejercicio estuvo dirigido por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío IM Maximiliano Jesús Vega, y contó con la participación de las ocho unidades subordinadas a la Fuerza: los Batallones de Vehículos Anfibios (BIVH), de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2), de Comunicaciones Nº 1 (BIC1), de Artillería de Campaña Nº 1 (BIAC), Antiaéreo (BIAA) y Comando y Apoyo Logístico (BICA), además de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) y la Agrupación Comandos Anfibios (APCA)…”.

Como es de esperarse para este tipo de actividad, cada uno de los Batallones desplegados en el terreno desarrolló su adiestramiento en el marco de su función específica. En el caso del personal de BIVH y BIM2 ejecutaron ejercicios de embarco y desembarco en las costas de la Base de I.M. Baterías, utilizando los Vehículos Anfibios de Combate LVTP-7 VAO y LARC-5 VAR, además de otras técnicas que permitieron llevar a cabo la operación.

Para el caso del BIAC, la unidad dispuso de una de sus baterías de obuses, el BIAA se posicionó con cañones antiaéreos Bofors L70 de 40mm y con sus respectivos misiles de corto alcance RBS-70, mientras que el BIVH hizo lo propio con sus vehículos anfibios.

El Capitán de Navío IM Vega destacó a Gaceta Marinera que “este tipo de actividad realza y reafirma el espíritu y el vigor con el que nuestro personal encara la rutina. Poder desplegarnos y realizarla resume el espíritu propio de la Infantería de Marina y la capacidad para mantener vigente nuestro nivel”.

Fuente e imágenes de portada: Gaceta Marinera

Tal vez te interese: Las Fuerzas Armadas Argentinas ya cuentan con los primeros operadores del sistema antiaéreo RBS 70 NG

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Me intriga de dónde desembarcaron las unidades de Infantería de Marina, porque supuestamente, el ejercicio tiene que haber contado con algunos buques para efectuar el desembarco…creo.

  2. Embarco y desembarco de los anfibio, sino diria movimiento buque a costa, estos ejercicios lo hace la fuerza de desembarco a su nivel sin involucrar a la flota

  3. En este momento la Armada no dispone de buque de desembarco ,asi que introducen los anfibios desde tierra …..
    No se ha desarrollado ni movimiento de flota alguna ,tampoco el o los batallones de empleo no son navegantes …
    En fin una vuelta en calesita

  4. No los entiendo, lo más importante en los ejércitos es el personal, entrenados, capaces, etc.

    Al menos eso están haciendo pero critican que no desembarque de la estrella de la muerte?

    Deben asumir la realidad que no hay lo que deberían tener, pero vean lo bueno al menos

  5. Que grandes los VAOS y los VARS. Ad miro al personal que mantiene operativos a estos vehículos anfibios casi a fuerza de pulmón y a todo el personal del BIVH. “CON GLORIA EN LAS OLAS Y EN LA ARENA”

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.