Finaliza una nueva semana y desde Zona Militar les acercamos las novedades más importantes de la Fuerzas Armadas Argentinas. En este caso con noticias relacionados con el Ejército Argentino en lo referido a municiones y nuevos misiles; la Armada Argentina y la dilatada puesta a punto de los Super Etendard Modernise; y en el caso de la Fuerzas Aérea Argentina, el vuelo de un IA-58 Pucará en la Base Aérea El Chamical, provincia de La Rioja.

En primer lugar, relacionado con el Ejército Argentino, fue reportado la noticia sobre las intenciones de la fuerza de incorporar misiles antitanque de la familia SPIKE, fabricados por al empresa israelí RAFAEL. Lo cual, en caso de avanzar dentro del marco del Plan de Adquisición Plurianual (PAMP), permitiría ganar al ejército una nueva capacidad que actualmente no posee para hacer frente a vehículos blindados a mayores distancias gracias a misiles guiados. Además, en este plano, publicamos un articulo referido a los desafíos que deberá afrontar la producción local de municiones de diversos tipos.

Las Fuerzas Armadas Argentinas buscan incrementar su capacidad anti-tanque con el sistema de misiles SPIKE

Compra de municiones: Cuales son los desafíos que enfrentan las Fuerzas Armadas argentinas

Por su parte, la Armada Argentina prosigue los esfuerzos para recuperar los cazabombarderos Super Etendard del Comando de Aviación Naval. Buscando avanzar con la publicación del pliego de bases y condiciones de cara a una licitación para la compra de asientos eyectables nuevos. Esto se trae a cuenta de las nuevas novedades reportadas en el nota publicada en exclusiva por Zona Militar durante la semana. También fue confirmado el contrato para la modernización de las aeronaves Beechcraft T-34C-1 Turbo por parte de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA), por medio de la Decisión Administrativa 312/2023.

La Armada Argentina busca avanzar con la compra de los nuevos asientos eyectables para sus Super Etendard

FAdeA modernizará los Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor de la Armada Argentina

En lo que fue una nota de color previo al inicio del fin de semana, uno de los IA-58 Pucará que se encuentra en Córdoba brindó apoyo durante un ejercicio que se realizó en la Base Aérea Militar Chamical, provincia de La Rioja. Pese a que los veteranos bimotores fueron dados de baja en octubre del 2019, es sabido que las aeronaves con remanente de horas han seguido operando de manera intermitente.

Un IA-58 Pucará brindó apoyo durante una ejercitación en la Base Aérea Militar Chamical

Otros artículos y novedades regionales:

Colombia:

La Fuerza Aérea Colombiana equipará a sus nuevos Boeing 737 con sistemas de guerra electrónica

Elbit Systems habría confirmado la venta del sistema de artillería autopropulsado ATMOS al Ejército Colombiano

Brasil:

El Ejército Brasileño analiza la compra de un segundo lote de vehículos 4×4 Iveco LMV-BR

El Ejército Brasileño avanza con el desarrollo de la versión 2.0 del VCBR 6×6 Guarani

Brasil avanza en la construcción del cuarto submarino de la clase Riachuelo

Tal vez te interese FC-1, AW109, LAAD 2023: Resumen de la semana 16/04

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.