Según informaran distintas fuentes, la Fuerza Aérea de Chile (FACH) evalúa el reemplazo de los helicópteros Bell UH-1H. Las nobles maquinas, incorporadas al inventario de la FACH en 1966, serían reemplazados por 14 nuevas unidades, según el proceso de adquisición iniciado, en el cual se estudian distintos proveedores.

Los Bell UH-1H Huey actualmente son utilizados para el entrenamiento en la escuela de helicópteros tácticos del servicio con el Grupo de Aviación 9, donde los posibles pilotos de aviones de ala giratoria reciben entrenamiento táctico y de vuelo, teniendo como misión secundaria el transporte y enlace que complementa tanto a los Bell 412 como a los Sikorsky S-70.

Créditos: Hippocamelus (via wikipedia)

Asimismo, son empleados para brindar apoyo a la comunidad y emergencias civiles, incluida la lucha contra incendios forestales mediante el empleo del sistema Bambi bucket, proporcionados por el Ministerio de Agricultura. Según informara el sitio Defense News, una fuente de la FACH anunció que “la adquisición del nuevo helicóptero tiene urgencia” y que el proceso que conduce a la selección y compra “está previsto que se complete en la segunda mitad de 2023”.

Dentro de los requisitos previstos se incluyen una cabina equipada Full Glass Cockpit, la posibilidad de emplear gafas de visión nocturna, equipos auxiliares entre los que se incluyen cortadores de alambre, un gancho de carga externo, un cabrestante con una capacidad de carga de hasta 200 kilogramos y esquíes para operar en la nieve.

El reemplazo seria una prioridad teniendo en cuenta que la disponibilidad y el costo operativo de los UH-1H se ven afectados por su obsolescencia, y que tan solo la mitad de los helicópteros estarían en condiciones operativas.

*Créditos imagen de portada: Simon Blaise vía aero-naves,

Tal vez te interese: ¿ Fragatas Tipo 31 para la Armada de Chile ?

Publicidad

8 COMENTARIOS

  1. Y está bien, son épicos, son leyenda, pero ya cumplieron con creces su misión.
    Mas MH-60M Black Hawk o Bell 412 o …

  2. el remplazo es para helicópteros livianos de las mismas capacidades del bell uh 1h y el s-70 es un helicóptero mediano dudo mucho que vengan.

  3. João Carlos, la FACh ya tiene MH-60M Black Hawk (S-70 es el nombre que le da la empresa) y Bell 412, cualquiera de los dos que compre ya tiene la logistica adecuada, aunque obviamente, puede venir otro modelo, todo depende.

  4. Francisco, S-70 es el nombre que le da la empresa Sikorsky al modelo básico, pero del S-70 existen varios modelos con precios muy diferentes, entre los que se se encuentran los MH-60M Black Hawk que ya posee la FACh, obviamente este es mucho mas caro que un modelo con características similares a un UH-1H

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.