Gracias a una publicación oficial del Ejército de Chile, fue informada la finalización del Ejercicio de Fuerzas Especiales Southern Star 2022. El mismo había iniciado el pasado 16 de agosto, reuniendo a efectivos pertenecientes a los Comandos de Fuerzas Especiales de Chile (como anfitrión), los Estados Unidos, Brasil, Colombia, Ecuador, y España.

El Ejercicio de Fuerzas Especiales Southern Star 2022 tuvo lugar en Chile; más precisamente en las regiones de Valparaíso y Ñuble. En total, a lo largo de 12 días de actividades, 1.350 efectivos de Fuerzas de Operaciones Especiales participaron de las actividades. Entre ellos destacó la presencia de integrantes del Comando Sur de Estados Unidos (SOCSOUTH) y del Mando Conjunto de Operaciones Especiales de España (MCOE).

Según lo expresado por el Ejército de Chile el día 31 de agosto, entre las actividades realizadas durante Ejercicio de Fuerzas Especiales Southern Star 2022 se encontraron: “cross training, para homologar tácticas, técnicas y procedimientos; para luego desarrollar una fase con ejercicios tácticos, en que se trabajó conjuntamente la planificación y la acción sobre los objetivos”.

Este tipo de capacidades de operaciones especiales a través del mundo se ha ido reforzando. Estas son unidades que permiten operar y trabajar en una multiplicidad de escenarios y amenazas”. Además, agregó que “operar con unidades de Fuerzas Especiales nacionales y extranjeras nos permite evaluar en qué nivel estamos y poder, ante una eventualidad, cumplir con una tarea exitosa, con la concurrencia de medios de otros países”; expresó el Director del ejercicio y Comandante del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Chile (COPE), General Pedro Varela S.

Por su parte, el Mayor Daniel Sickles, del Comando Sur de Estados Unidos resaltó quela retroalimentación que recibí de las unidades que participaron acá, es que el nivel táctico de las fuerzas especiales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, es muy alto. Son algunas de las mejores con las que hemos trabajado”.

La actividad final del Ejercicio de Fuerzas Especiales Southern Star 2022 comprendió un lanzamiento de 200 paracaidistas, que representaron a sus respectivos países durante la duración de las actividades.

*Fotografías: Ejército de Chile

Tal vez te interese Comenzó en Chile el Ejercicio de Fuerzas Especiales Southern Star 2022

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Ese es el problema, seguro que Argentina fue invitada como los demás países, pero.. se aceptaría una invitación de los Comandos USA para ir a Fort Bragg en Carolina del Norte? o de los Españoles para ir a la base Alférez Navarrete de Alicante? creo que la decisión final no la toma un militar.

  2. joaquin estades seco la paternidad española sobre Argentina o sobre cualquier otro país sudamericano terminó hace 200 años, los argentinos no necesitan de tu constante «paternalismo», para decirlo de un modo delicado

  3. Se equivocan no existe ningún tipo de paternalismo, y no soy nadie para dar lecciones de nada claro, pero me siento igual de Español, que Argentino, Chileno etc.. y doy mi opinión, y si algunos no opinan lo mismo están en su derecho, pero yo también tengo el mío.

  4. Usted puede sentirse lo que quiera, pero no lo es, usted no es argentino, y no, no tiene derecho alguno a opinar sobre las fuerzas armadas se un país que no es suyo, y que creo que ya es más que evidente que ni siquiera es bienvenido en la sección de comentarios

  5. En esta estoy de acuerdo con Joaquín, el es libre de dar su opinión, es más, gracias a sus opiniones se arman intensos e interesantes debates en los cometarios de los artículos de este medio, y eso enriquece aunque en la mayoría de sus opiniones no esté de acuerdo.

  6. Sr. Carlo, usted decide sobre los demás mortales? usted opina sobre armamento de países a los que no pertenece, verdad? y a unos los crítica y a otros no, y siempre son los mismos, verdad? perfecto, pero viva y deje vivir..

  7. En lo más mínimo, no me interesa ni opino, ni voy a páginas de EEUU, España o Italia, dando opiniones, sabe porque? Porque no son ni mi país, ni tema de mi competencia

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.