Según informara mediante un comunicado la compañía sueca Saab, continúan los ensayos de la nueva variante Gripen F de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). En la sede de la empresa en Linköping, los sistemas de oxigeno y anti-G de la aeronave se están probando hasta condiciones extremas mediante la plataforma Life Support, instalada en una cámara a gran altura.

En esta etapa de desarrollo del caza biplaza, el objetivo de estas pruebas es identificar posibles defectos antes de las próximas pruebas de vuelo y verificar el funcionamiento de los sistemas de oxígeno y anti-G. Cabe destacar que estos sistemas resultan vitales para el correcto desempeño del piloto ya que proporcionan, entre otras cosas, aire puro y protección antigravedad en maniobras donde se exige al avión a fuerzas G.

Créditos: Ryan Fletcher

Las evaluaciones se realizan en un sistema de pruebas llamado Life Support, que fuera inaugurado en 2018, en el que se utilizan maniquíes (dummies) conectados a simuladores respiratorios y otros sistemas. El sistema de oxígeno utilizado es el mismo que en el avión real. La plataforma es similar al fuselaje de un avión real, permitiendo la operación en un entorno simulado al futuro Gripen F, sin existir aun un modelo real.

Al respecto, el Director de Gripen Design, Johan Segertoft afirmó: “Una vez más, estoy impresionado con nuestros talentosos ingenieros y la fantástica colaboración con nuestros socios brasileños, el Gripen F es muy importante para el programa y para nuestro cliente”.

Además de las pruebas del sistema de oxígeno y anti-g, el desarrollo del Gripen F avanza según lo previsto. El extenso trabajo de desarrollo de la estructura de la aeronave cuenta con la participación de Embraer, Akaer y Saab. La entrega del Gripen F a la Fuerza Aérea Brasilera está prevista para 2025.

Tal vez te interese: Saab avanza con la producción del nuevo avión de alerta temprana y control aerotransportado GlobalEye

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Brasil sigue avanzando con el proyecto de los aviones gripen, a pesar de que hubo diferentes gobiernos y políticas duramente enfrentadas, como también el KC 390 y otros aviones de Embraer. Acá seguimos yendo de la cuarta al pértigo y cada día tenemos menos. Qué piolas que somos!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.