Según fuera informado por la Marina Nacional francesa, continúa la evaluación de los helicópteros Airbus H160 asignados a la Flotilla Provisional. Las pruebas, que comenzaron en septiembre de 2022 en Hyères continúan en Lanvéoc, base de la futura Flotilla 32F. En acción conjunta con el Departamento Marítimo del Atlántico (CECLANT), durante el mes de marzo se realizó el despliegue de un helicóptero H160 junto a un equipo de evaluación y otro de intervención.

Los vuelos fueron realizados en 3 fases (reunión preliminar, briefing y etapa de vuelo), en las cuales participaron personal del cuerpo de bomberos marítimos de Brest, equipos especializados del CECLANT apoyados por el buque de salvamento Abeille Bourbon. La maniobra fue realizada con 40 nudos de viento, visibilidad reducida y mar gruesa, donde se realizo el posicionamiento mediante cabrestante del equipo de evaluación y de intervención.

Los resultados obtenidos en la evaluación permiten ahora homologar la configuración como carguero y su capacidad para realizar vuelos a distancias equivalentes de 70 millas náuticas sin repostar, lo que constituye un resultado positivo en vista a futuras operaciones en Ushant (a unas 50 millas náuticas de Lanvéoc). Las próximas pruebas consistirán en el transporte de carga externa y cargas pesadas.

Diseñado como reemplazo de los Alouette III, los H160B de la 32F permitirán que las unidades equipadas con helicópteros Caïman Marine y Panther puedan concentrarse en misiones de combate, oficiando como helicópteros multipropósito. Las fuerzas armadas francesas han presentado el requerimiento por 80 unidades para el Ejército, 49 para la Marina y 40 para el Ejército del Aires y del Espacio.

Tal vez te interese: Francia acerca su propuesta para el futuro programa de submarinos nucleares de la India

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.