A través de una serie de publicaciones divulgadas en el día de ayer, CITEDEF confirmó el disparo de un motor cohete de asiento eyector en su nuevo banco de ensayos. La realización de esta clase de ensayos es un hito para el organismo oficial, al no registrarse otro país en la región, además de Estados Unidos, que cuente con esta capacidad.

Gracias a lo informado ayer por Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), las pruebas consistieron en el disparo de un motor catapulta-cohete para asientos eyectores de aviones de combate por medio del banco de ensayos. Siendo realizadas el 1 de abril en las instalaciones de la División Villa María.

La realización de esta clase de ensayos empleando motores cohetes para asientos eyectables requirió la necesaria adaptación de mencionado banco de ensayos. A fin de que este puede ser empleado para las pruebas con esta clase de material pirotécnico. En el pasado habían sido registradas pruebas empleando motores cohetes para proyectiles de mayor calibre, como los empleados por lanzadores CP-30 del Ejército Argentino.

En lo referido a las capacidades que obtendrá CITEDEF, desde el organismo han destacado que: “a partir del nuevo banco de ensayos y no siendo conocida la existencia de otro similar en el continente por fuera de EEUU, realizar estudios para determinar las prestaciones de sistemas nuevos en ocasión de su recepción, de sistemas próximos a vencer para determinar la viabilidad de extender su vida útil remanente o, fundamentalmente, realizar estudios y desarrollos de I+D para la manufactura local de todos los componentes pirotécnicos / propulsivos”.

Por otro lado, la realización de esta clase de ensayos, al igual que unas eventuales y sucesivas pruebas, abre la posibilidad de la certificación por parte de los organismos de seguridad competente del mencionado nuevo banco de ensayos. Más precisamente de la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC), cuya certificación resulta indispensable para que el banco de pruebas cumpla con la normativa vigente y sus exigencias en cuanto a la seguridad del material.

Tal vez te interese Entrevista exclusiva con el titular de CITEDEF, Pablo Bolcatto

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Por fin les dieron lo necesario a quienes lo merecen y saben cómo hacerlo !!!
    Era solo una decisión política, veo que llego en buen momento
    Espero los mejores resultados y el reconocimiento y presupuesto acordes al proyecto y su importancia estratégica !

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.