La Compañía de Ingenieros QBN y de Apoyo a la Emergencia 601 del Ejército Argentino recibió la semana pasada la visita de una comitiva del Ministerio de Defensa, junto a funcionarios de la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas (ANCAQ) y de la Universidad Nacional de Rosario.

Estuvieron presentes en la visita el director de Investigaciones Interdisciplinarias del Área de Ciencias de la Universidad Nacional de Rosario, Agustín Prospitti; el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Gustavo Marini; la directora Nacional de Contralor del Material de Defensa, Cecilia Conti y miembros de la ANCAQ, organismo responsable de la implementación de la Convención de Armas Químicas en el territorio de la República Argentina y el Registro de Armas Químicas del Ministerio de Economía.

La recorrida estuvo enmarcada en la presentación de personal y materiales que posee la compañía para operar frente a una emergencia química en el ámbito civil, como parte de una de las misiones subsidiarias que desempeñan las Fuerzas Armadas. Esta unidad, con asiento en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en la provincia de Buenos Aires, es la única unidad del Ejército Argentino especializada en cuanto refiere a emergencias químicas, biológicas y nucleares.

La comitiva presenció una exposición a cargo del jefe de la Agrupación de Ingenieros 601, coronel César Mander, y el jefe de la Compañía, el mayor Sebastián Moreira, sobre las capacidades del arma de ingenieros en tareas de apoyo a la comunidad en general, y en particular de apoyo a una emergencia QBN.

El personal de la compañía realiza continuamente capacitaciones para el Ejército Argentino, como así también para miembros de las otras Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad que participan en emergencias QBN. Los integrantes de esta unidad realizan cursos en el país y en el exterior a fin de mantener los altos estándares de calidad que requiere las operaciones de este tipo.

*Créditos de las imágenes: Ministerio de Defensa.

Tal vez te interese: El Ejército licita la compra de equipos de protección QBNR

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Me da curiosidad el por qué de los camperones camuflados de estos civiles. Otra cosa es la actitud casi sobradora de este señor, con manitos en el bolsillo, en la última foto. Es bueno contar con unidades como esta, aunque no se si solo una compañía alcanza para las necesidades de todo el EA.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.