El Ejército Argentino ha librado la contratación directa a los fines de adquirir equipos de protección QBNR (Química, Biológica, Nuclear y Radioactiva), material técnico de detección de agentes QBN y accesorios. En total, la compra tiene previsto la incorporación de 23 ítems que van desde trajes de protección, equipos de respiración autónoma hasta una cámara hiperbárica portatil.

El organismo contratante es la Dirección de Ingenieros e Infraestructura y probablemente la unidad destinataria del material sea la Compañía de Ingenieros QBN de Apoyo a la Emergencia 601 con asiento en San Nicolás de los Arroyos.

Entre el equipo a adquirir se destacan:

– Una cámara hiperbárica / capsula de transporte de pacientes contaminados QBN

– Un acoplado con capacidad de 1450kg

– Dos equipos de respiración autónoma SCBA

– 62 conjuntos de chaqueta/pantalón QBNR de tipo Saratoga (de la casa alemana Blücher Gmbh)

– Cuatro trajes encapsulados Nivel A

– Trajes anti-exposición del tipo Dupont Tychem (Nivel C) y Tyvek; guantes y cubre-botas.

– Accesorios varios tales como detector de agentes biológicos, medidor de radiación, filtros, descontaminantes para vehículos/material electrónico (principio activo glutaraldehido) y sales (polifosfato)

La Compañía de Ingenieros QBN de Apoyo a la Emergencia 601 durante una práctica de des-contaminación. Imagen: Ejército Argentino

La compra de este equipamiento QBNR sin duda está orientada para hacer frente los riesgos y amenazas directamente relacionadas con la organización de eventos internacionales de alta visibilidad que se realizarán en la Argentina en los próximos meses, tales como los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” y  la Cumbre de Mandatarios del G20.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.