Gracias a una publicación en sus redes sociales, el Ejército Argentino dio cuenta de la realización de cursos de capacitación para tripulaciones del tanques TAM empleando la nueva versión del simulador Neonahuel 3. Según lo informado por la fuerza durante la tarde del 23 marzo, la cursos fueron realizado por efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón” (RC Tan 10), con asiento en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires.

Por medio de la fotografía divulgada, se aprecia a dos efectivos del RC Tan 10 empleando el simulador de VC TAM denominado como Neonahuel. Este sistema a grandes rasgos es un simulador 3D, el cual permite dotar a los efectivos de mayor experiencia, optimizando la instrucción y educación. Pensado para complementar a las prácticas y adiestramiento en el terreno al Jefe de Tanque y Apuntador del TAM.

Créditos Ejército Argentino

Su desarrollo fue realizado en conjunto por un equipo conformado por miembros del Ejército Argentino y CITEDEF. Más precisamente, como indica la fuerza cuando fue introducido en el la previa versión en Colegio Militar de la Nación, “… el hardware fue desarrollado por el Tcnl. Pablo Regazzoni y el software por el Grupo de Ingeniería de Simuladores 3D Distribuidos del Departamento de Sistemas de Guiado y Simulación de CITEDEF”.

En su descripción del sistema se indica que “Cada puesto consiste en una cabina con los instrumentos de la torre del tanque TAM para el adiestramiento y evaluación de educandos en distintos ejercicios diseñados por los instructores. El simulador recrea situaciones de combate que permiten realizar apreciaciones, mediciones y resolver situaciones ante un enemigo virtual en tiempo real al que se le podrá disparar y el mismo podrá responder al fuego”.

*Fotografías empleada a modo de ilustración.

Tal vez te interese El Ejército Argentino se prepara para iniciar la Evaluación Técnico Operacional del nuevo prototipo TAM 2C

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Muy buena noticia. Creo que el simulador debería tener las dimensiones del sector del TAM correspondiente. Así sería más real el entrenamiento .

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.