El Ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Sébastien Lecornu, ha anunciado que la industria francesa Eurenco trasladará a Bergerac, dentro del partido de Dordoña, su producción de pólvora propulsora para los proyectiles de artillería. Además, esperan producir 1.200 toneladas de pólvora al año.

A su vez, el Ministro de las Fuerzas Armadas justificó la decisión por las consecuencias de la guerra de Ucrania, tal y como detalló el Director general de Eurenco, Thierry Francou: “el detonante de la inversión fue el consumo de existencias, no sólo en Francia, sino en toda Europa”. Muchos Estados están suministrando proyectiles de 155mm a Ucrania para reforzar las capacidades de las tropas frente a la invasión rusa.

Sistema de artillería móvil CAESAR; del Ejército de Francia.

Según el Director General, a su vez las exportaciones que representan dos tercios de la facturación de Eurenco, se mantendrán durante los próximos diez años, dado que la empresa tiene pedidos en curso hasta el 2027. Por su parte, las 1.200 toneladas de pólvora propulsora permitirá a Eurenco fabricar 500.000 cargas modulares; ascendiendo la inversión total a 60 millones de euros.

Te puede interesar: Francia entregará a Ucrania la primera tanda de vehículos de reconocimiento AMX-10RCR

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.