Según informara la Autoridad del Sistema Portuario italiana, el astillero T. Mariotti junto a Drass group construirán un buque de salvamento submarino para la Marina italiana (Marina Militare).

El astillero genovés T. Mariotti ha firmado un contrato con la empresa Drass, con sede en Livorno y especializada en unidades submarinas, para el suministro de tecnologías destinadas al futuro buque de rescate submarino. Denominado SDO-SuRS (Special and Diving Operations – Submarine Rescue Ship – Buque de Rescate Submarino para Operaciones Especiales y Buceo en ingles) será desplegado en operaciones especiales como el rescate de submarinos, así como la protección de infraestructuras submarinas en el Mediterráneo.

Proyecto SDO-SuRS para la Marina Italiana. Créditos: T. Mariotti

Un elemento central de las capacidades del buque será el sistema de buceo de saturación “Serie 100”, fabricado por Drass. El sistema permitirá a 12 operadores de buceo del Grupo Operativo de Buceo de la Marina Italiana (Comsubin) realizar inmersiones de saturación hasta una profundidad de 300 metros. El astillero T. Mariotti integrará en la unidad sensores electroacústicos (sonar multifrecuencia y sonares remolcados), sistemas hidro oceanográficos con sondas remolcadas, vehículos submarinos guiados por cable (ROV – Remote Operate Vehicle – Vehículo Operado Remotamente en inglés-) y vehículos submarinos autónomos (AUV – Autonomous Underwater Vehicle-).

Otro elemento de gran importancia tecnológica será la capacidad de embarcar rápidamente el sistema de rescate submarino Saver, construido por la red temporal de empresas formada por Drass y Saipem. Gracias a los sensores de a bordo, el buque podrá localizar un submarino sumergido en el lecho marino, mantenerse en posición vertical mediante un sistema de posicionamiento dinámico y rescatar al personal a bordo mediante el sistema Saver.

Tal vez te interese: La Armada Italiana concluye sus operaciones de apoyo logístico a la Fuerza Multinacional de Observadores en el Mar Rojo

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.