Según un comunicado oficial, la Armada Italiana (Marina Militare) concluyó la operación de apoyo logístico en marco de la misión de la Fuerza Multinacional de Observadores (MFO) en el Mar Rojo, frente a las cosas de la ciudad de Sharm el Sheij, Egipto.

La Marina Militare participó con el despliegue del recientemente incorporado Patrullero Polivalente de Altura (PPA) “Thaon di Revel”, unidad que concluyó una importante operación de apoyo logístico desplegado cerca de la península del Sinaí, continuando de este modo con una tradición de hace décadas en la participación de las misiones de la (MFO).

La lancha patrullera Esploratore, primera unidad de la clase homónima, al mando del teniente Danilo Dallocchio, se unió al PPA “Thaon di Revel” al término de una maniobra de  transbordo de “instrumentos y materiales” que necesitaban revisión y mantenimiento en talleres especializados de la Marina italiana.

Patrullero Polivalente de Altura (PPA) “Thaon di Revel”. Creditos: OCCAR via Naval News

El alto nivel de adiestramiento y los conocimientos técnicos adquiridos por el personal destacado a la Flota del Desierto durante las campañas realizadas anualmente con unidades de la Marina Militare, permitieron concluir la actividad en cuestión en poco tiempo y con total seguridad.

El papel de las unidades de la Marina italiana en la MFO contempla la tarea de “Observar”, “Verificar” y “Denunciar” posibles violaciones del Tratado de Paz entre Egipto y el Estado de Israel, garantizar la libertad de navegación en el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo y apoyar a las autoridades locales en la protección del medio marino.

Acerca de la clase Thaon di Revel

Los Patrulleros Polivalentes de Altura clase “Thaon di Revel” son buques que ofrecen una gran flexibilidad, con capacidad para cumplir múltiples funciones, que van desde el patrullaje, misiones de búsqueda y rescate, operaciones de protección civil, y como buque de combate principal en su versión más equipada. Poseen capacidad para operar embarcaciones neumáticas del tipo RHIB de hasta 11 metros de eslora, los cuales son lanzados y recuperados desde una rampa ubicada en la popa.

Dependiente su versión, los “patrulleros” clase Thaon di Revel, que por sus dimensiones podría ser clasificada como fragata,  podrán portar como armamento principal un cañón Oto Melara de 127mm o 76mm/62; junto a cañones de 25mm Oto Melara Oerlikon KBA B06. Además, algunas versiones llevaran equipadas un lanzador vertical de misiles de ocho celdas Silver con capacidad de lanzamiento de misiles Aster 30 o CAMM.

Tal vez te interese: Nigeria negocia con Italia la compra de 24 aeronaves de ataque M-346

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.