Siguiendo lo anunciado por Textron Aviation, el Comando de Sistemas Aéreos Navales de la Marina de los Estados Unidos otorgó a la compañía un contrato de compra por hasta 64 aeronaves Beechcraft King Air 260 (recibiendo la denominación de Beechcraft T-54). Siendo empleadas para el entrenamiento de los futuros aviadores navales de la fuerza, en reemplazo de la flota de aviones T-44C Pegasus que se encuentra en servicio desde 1977.

La adjudicación del contrato se divide en tres lotes, de los cuales el primero de ellos incluirá hasta 10 aeronaves con su apoyo logístico necesario, fijando su entrega para el año 2024. Incluyendo los Lotes II y III, las entregas se realizarán hasta el 2026, estando compuesto cada lote por 27 Beechcraft King Air 260.

Sistema de Entrenamiento Multimotor Beechcraft King Air 260. Créditos Textron Aviation.

Por su parte, el vicepresidente de Ventas para Misiones Especiales de Textron Aviation, Bob Gibbs, sostuvo “Nos sentimos honrados de que la Marina de los EE.UU. haya seleccionado nuevamente al Beechcraft King Air para satisfacer sus necesidades de capacitación. METS modernizará el entrenamiento de aeronaves multimotor en CNATRA, proporcionando una plataforma de entrenamiento intermedio y avanzado para aviadores de la Marina de los EE.UU., el Cuerpo de Marines de los EE.UU. y la Guardia Costera de EE.UU.”

Acerca del Sistema de Entrenamiento Multimotor Beechcraft King Air

Las capacidades específicas del Beechcrat METS (Sistema de entrenamiento multimotor) incluyen un conjunto de aviónica actualizado, cualidades de automatización y dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada; radio V/UHF; ángulo de ataque (AOA); monitoreo de tendencia del motor; mantenimiento basado en condición plus; asiento de observador/salto; asientos de misión de pasajeros; y mascarillas de oxígeno.

La aeronave Beechcraft King Air 260 METS se entregará en una configuración lista para la ejecución de las misiones. Su cabina también cuenta con un controlador de presurización digital, que es capaz de programar automáticamente la presurización de la cabina durante el ascenso y el descenso, lo que reduce la carga de trabajo del piloto y aumenta la comodidad general de los pasajeros. Además, la aeronave incluye el radar meteorológico Collins Multi-Scan RTA-4112, que proporciona a los pilotos un sistema completamente automático y optimizado para detectar condiciones meteorológicas de corto, medio y largo alcance.

Te puede interesar: Dos F-16 de los Estados Unidos interceptaron aeronaves rusas en la ADIZ de Alaska

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.