Durante que el 13 de febrero dos cazas F-16 de los Estados Unidos interceptaron aeronaves rusas que ingresaron en la ADIZ de Alaska. La información fue reportada por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés).

La noticia fue dada a conocer en el día de ayer, 14 de febrero, a través de un comunicado oficial. Por medio de este, el NORAD reportó que el 13 de febrero fueron detectadas un total de cuatro aeronaves rusas, las cuales ingresaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Alaska.

Esta situación provocó la activación del protocolo de interceptación por parte de aeronaves caza de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Más precisamente de dos cazas F-16; los cuales fueron apoyados por cazabombadedero de quinta generación F-35A, un avión de alerta temprana y control aeroespacial E-3D Sentry y dos reabastecedores KC-135 Stratotanker

Prosiguiendo, lo informado por NORAD, los F-16 interceptaron a las aeronaves rusas. Siendo estas identificadas como un Tupolev Tu-95 Bear-H y un cazabombardero Sukhoi Su-35. Al respecto, los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa se mantuvieron en espacio aéreo internacional, sin violar el espacio aéreo soberano de Canadá y los Estados Unidos. Indicado que estas acciones, realizadas de forma regular por Rusia desde por le menos el año 2007, no fueron vista como provocaciones ni una amenaza.

Sin embargo, el hecho se da en un contexto de tensión en los Estados Unidos y Canadá desde los últimos días con la aparición sobre espacio aéreo de ambos países de objetos no identificados. Estos durante las últimas jornadas han sido derribados a través del empleo de la aviación de caza de la Fuerza Aérea y Guardia Aérea Nacional de los Estados Unidos. Sin reportar al día la fecha el origen de estos objetos.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Un caza F-22 derribó a un objeto volador no identificado

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Cuantos frentes que tiene que vigilar Rusia ahora, luchando y desangrandose en Ucrania, perdiendo hombres y material, no puede tampoco descuidar el resto de las fronteras destinando recursos q por el momento no van a luchar a Ucurania por lógicas razones, que dificl que la tiene, aún así sigue desplegando bombarderos y cazas lejos de sus fronteras

  2. Tampoco puede proponer un cese del fuego porque se consideraría una derrota. Pero los ucranianos la están pasando mucho peor y tampoco pueden pedir un cese del fuego por igual razón. Lo humano sería en esta guerra demencial que sea un tercero (debería ser la OTAN) quien inste casi en forma obligatoria dicho cese e inicio inmediato de negociaciones. Desconozco si hubo o hay algo al respecto o si existe interés en hacerlo.

    Lo concreto es que debe terminar el conflicto.

  3. Ciudades y pueblos de Ucrania en ruinas, millones de civiles sin luz y calefacción en invierno, se envía allí a mercenarios y delincuentes sacados de prisión, Putin no tiene escrúpulos, me parece que con este tipo no hay nada que negociar y los ucranianos piensan lo mismo, por eso se sigue combatiendo y se piden más armas.

  4. Proindustria, la guerra es un negocio fenomenal y dudo que EEUU quiera terminarlo, en todo caso lo intensificará de tal manera que se prolongue en el tiempo. Tanto Rusia como EEUU podrían terminar con esto de una vez, pero entiendo que no hay voluntad. Hay una gran movida de casilleros en la geopolitica de EEUU, Rusia y China, y de seguro ya no todo va a ser como fue, incluso en el Atlántico Sur.

  5. Leonardo no se equivoque, el problema es RUSIA !!! decidió entrar en Ucrania y nadie le impide que se vaya de allí y los dejé en paz. Y los rusos ya están hostigando EEUU con vuelos muy cerca de Alaska, también EEUU es culpable de que los bombarderos rusos vayan hasta allí?

  6. Leonardo, la guerra es un gran negocio siempre que el campo de batalla esté lejos de tus fronteras. La crisis de los misiles de Cuba fue un claro ejemplo. El mejor ejemplo de guerra inteligente fueron las amenazas de guerra entre USA y la URSS (que llamaron “guerra fria’ porque ambos bandos no fueron idiotas, solo se tiraban con bochas de helados), que nunca llegaron a las manos, que fué un gran negocio para las estructuras cientifico-industrial de ambas partes y donde Estados Unidos fue más inteligente, porque ganó esa guerra de helados. Y fue más inteligente porque USA generó la ficción de sobredimensionar la capacidad de Rusia y sus países satelites de hacerle frente militar y economicamente, sabiendo de todas las limitaciones de su adversario, pero que utilizó cómo excusa para crear el más formidable poder militar de todos los tiempos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.