Según un comunicado de la compañía italiana Fincantieri, se llevó a cabo en el día de ayer, en la ciudad de Trieste, Italia, la botadura del buque anfibio tipo LPD (Landing Platform Dock según sus siglas en inglés) “Al Fulk” de la Armada de Qatar.

La ceremonia, encabezada por el Viceprimer Ministro y Ministro de Estado para Asuntos de Defensa, Dr. Khalid bin Mohamed Al Attiyah, y del Ministro de Defensa italiano, Guido Crosetto, acompañados por el General de División del Estado Mayor (Mar) Abdullah Hassan Al-Sulaiti, Comandante de las Armada de Qatar, el Almirante Enrico Credendino, Jefe del Estado Mayor de la Marina Italiana, entre otras autoridades de ambos países.

LPD “Al Fulk” de la Armada de Qatar. Créditos: Fincantieri

El LPD fue construido íntegramente por astilleros italianos, siendo diseñado conforme a las normas RINAMIL (reglas de clasificación de buques de guerra) para garantizar conexiones tierra-aire-mar con máxima eficiencia. Puede cumplir distintas misiones, desde intervenciones humanitarias hasta apoyo a las fuerzas armadas y operaciones terrestres gracias a su capacidad de desembarco de tropas.

Acerca del LPD “Al Fulk”

El buque cuenta con 143 metros de eslora, 21,5 metros de manga y tiene capacidad para transportar a unas 550 tropas a bordo, equipado con dos rampas para vehículos y un dique interno con capacidad de inundado, capaz de alojar una embarcación del tipo LCM (Landing Craft Mechanized) lista para navegar, la cual también puede almacenarse en la cubierta superior, y desplegarse mediante un sistema de guinches pescantes. Además, la cubierta de vuelo está dimensionada para albergar un helicóptero mediano del tipo NH90.

Tal vez te interese: La Armada de Qatar recibe su tercera corbeta Al Zubarah construida por Fincantieri

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.