De acuerdo a lo anunciado por el fabricante, luego de tres años de desarrollo, China realizó el primer vuelo inaugural de su nuevo dron de prueba Liuxing-260 en los desiertos del noroeste de país. La evaluación del sistema tuvo como objetivo la comprobación de tecnologías de subsistemas que se utilizarán en nuevos tipos de aeronaves o equipos de aviación antes de que este último complete el desarrollo.

Durante la ejercitación el sistema fue lanzado desde un vehículo en movimiento, efectuando vuelos a gran altitud y velocidad, con el objetivo de probar una serie de nuevas tecnologías, entre las que se incluyeron la inteligencia artificial. Asimismo, el vehículo no tripulado realizó varias maniobras y aterrizó en un punto designado mediante un sistema de paracaídas. 

Desarrollado por el centro de pruebas de vuelo de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC) y diseñado como sistema de pruebas, el dron posee un diseño multipropósito que le permite puede cambiar su cono de nariz, bahía de equipos, admisión de aire, motor y pilones de carga útil según sus necesidades. A su vez, esto le permite servir como plataforma de pruebas aéreas o actuar como uso secundario en evaluaciones de inteligencia artificial, enjambre de drones, y wingman leal. De acuerdo al fabricante, el nuevo sistema contribuirá a mejorar la eficiencia de los vuelos de pruebas y acelerará el desarrollo de nuevas aeronaves y equipo de aviación. 

Te puede interesar: El Ejército Brasileño sigue recibiendo M109A5 revitalizados

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.