Los Estados Unidos han concretado la entrega de otro lote de vehículos tácticos tipo MRAP Cougar a Polonia. Así pudo confirmar en el día de hoy el Ministerio de Defensa polaco en un mensaje fijado en sus redes oficiales.

Según lo que se desprende este nuevo lote de vehículos MRAP Cougar se compone de 63 unidades recibidas por las Fuerzas Armadas de Polonia. Estas entregas de nuevos vehículos 4×4 forman parte de un acuerdo alcanzado en el año 2021 por un valor de USD 27.500.500. A través de este se, el gobierno de los Estados Unidos suministrará al Ejército Polaco un total de 300 vehículos Cougar provenientes de los arsenales del US Army.

A este lote de vehículos recibidos el 9 de diciembre, debe sumarse otro recibido por las Fuerzas Armadas de Polonia durante el pasado mes de julio. En dicha ocasión, fueron entregados 140 Cougar provenientes del Ejército de los Estados Unidos.

El Cougar es una familia de vehículos blindados que fueron diseñados para las fuerzas armadas de los Estados Unidos, estando protegidos contra emboscadas y resistente a las minas (MRAP). Su introducción respondió a la experiencia operacional acumulada de la Operación Libertad Iraquí (OIF) y la Operación Libertad Duradera (OEF). Donde abundaron emboscadas contra vehículos empleando minas, constituidas por artefacto explosivo improvisado o IED (por sus siglas en ingles).

La plataforma Cougar incluye dos variantes de vehículos principales, CAT I y CAT II, todas con el sistema de suspensión independiente (ISS) actualizado. La variante CAT I (4X4) es capaz de transportar a cinco miembros de la tripulación y un artillero y admite operaciones de combate de unidades pequeñas en áreas urbanas y confinadas, como patrullas montadas, reconocimiento, comunicaciones y comando y control.

Tal vez te interese Colombia recibe un lote de 20 ASV M1117 Guardian donados por EEUU

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.