El pasado 2 de diciembre Italia completó el programa de entrega de los nuevos helicópteros multi rol UH-90A (designación NH90 TTH de la OTAN). En la ceremonia de la nueva adquisición, se contó con la participación de las autoridades del Ejército Italiano y la Aviación del Ejercito; representantes de la cartera de defensa; NAHEMA (Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN); como de la empresa Leonardo.

Con la mencionada entrega, Italia se convierte en el primer y más grande operador de helicópteros NH90, acumulando 31.096 horas de vuelo. El UH-90 ha jugado un rol esencial al brindar capacidades operativas, tanto en el país como en el extranjero en condiciones exigentes con impresionantes tasas de disponibilidad y efectividad de la misión.

Su configuración versátil permite una efectuar una variedad de misiones, como transporte de tropas tácticas, apoyo logístico, operaciones especiales, reabastecimiento de carga y operaciones de elevación, MEDEVAC (evacuación médica) y transporte de vehículos tácticos ligeros. La aeronave también ha apoyado operaciones de socorro en casos de desastre y respuesta de emergencia durante años.

NH90

Leonardo es responsable del diseño, la producción y la integración de una amplia gama de componentes y sistemas críticos del NH90, o contribuye a ellos. Siendo el programa de helicópteros militares más grande de Europa, el NH90 es la opción óptima para las operaciones modernas debido a su fuselaje compuesto con una cabina grande, su relación potencia-peso y su amplia gama de equipos de función.

A su vez, cuenta con un sistema de control de vuelo fly-by-wire cuádruplex para reducir la carga de trabajo del piloto y mejorar las características de manejo de vuelo. El NH90 está disponible en dos variantes principales: una específica para operaciones navales, el NH90 NFH (helicóptero fragata de la OTAN) y el TTH (helicóptero de transporte táctico) para operaciones terrestres.

*Fotografías: Ejército Italiano.

Te puede interesar: Demoras en la compra de cazabombarderos F-35 para Alemania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.