En el marco de la exposición Indo Defence Expo & Forum en Indonesia, la empresa brasileña AKAER presentó uno de sus últimos desarrollos: el vehículo aéreo no tripulado Albatross. A su vez, desde la compañía han presentado otros productos destinados al uso militar, los cuales están siendo incorporados por las Fuerzas Armadas de Brasil.

La Indo Defence Expo & Forum tuvo lugar entre los días 2 y 5 de noviembre en la ciudad de Jakarta, Indonesia. Con este presente, AKAER presentó sus productos destinados al sector de la defensa apuntando a satisfacer a futuros clientes del mercado del sudeste asiático. En este sentido, la empresa presentó al Albatross.

El Albatross es un vehículo aéreo no tripulado (UAS, por sus siglas en ingles) destinado a cumplir misiones y labores de reconocimiento terrestre y marítimo. A su vez, desde AKAER han manifestado que puede ser adaptado para cumplir tareas de ataque terrestre, al poseer compartimentos internos junto a puntos fijos debajo de sus alas. Estos pueden transportar cargar compuestas por diverso tipo de sensores electrópticos e infrarrojos, como también por armamento.

Otros de los productos y servicios presentados por AKAER en la Indo Defence Expo & Forum consistieron en la modernización de vehículos blindados Cascavel; como que será realizada en las unidades del Ejército Brasileño. Desde la empresa indicaron que: “Entre los posibles paquetes de modernización, destacamos la implementación de un nuevo motor, revitalización de la suspensión, instalación de torres de control automatizadas para mejorar el conocimiento de la situación, reemplazo de miras ópticas con optrónica de última generación para la búsqueda y puntería de objetivos e instalación de lanzadores de misiles antitanque”.

En lo referido a la presencia de AKAER en la exposición, su vicepresidente Aldo da Silva Junior expresó que “Siempre atenta a las tendencias del mercado nacional e internacional, Akaer está presente en importantes ferias para demostrar sus capacidades tecnológicas, fomentar las capacidades y estar al tanto de las novedades y demandas del segmento”.

Tal vez te interese Brasil avanza con el proceso para modernizar sus blindados Cascavel

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.