Con la exposición Airshow China 2022 próxima a celebrarse, en las ultimas jornadas se han visto imágenes de algunas de las aeronaves que participarán de este evento anual. En este sentido, el bombardero estratégico H-6K de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) arribó el martes 2 de noviembre a la localidad de Zhuhai con una particular novedad. Más precisamente, debajo de sus dos planos fueron observados dos nuevos tipos de misiles.

Se cree que es la primera vez que el bombardeo H-6K se muestra con este tipo de misiles, que por su apariencia podría ser del tipo crucero o balístico. Si bien aún no esta claro que tipo de sistema es, el video publicado por la televisión Central de China (CCTV) muestra al H-6K transportando el que podría tratarse de un nuevo misil de crucero mostrando la inscripción “2 PZD-21 .

Airshow China 2018

Según los expertos militares, este nuevo tipo de misiles poseen algunas semejanzas con el misil de crucero balístico hipersónico Kinzhal, utilizado por Rusia para atacar objetivos Ucranianos. Este tipo de misil ruso utiliza como plataforma de lanzamiento a cazas interceptores MiG-31K. En base a lo expresado por funcionarios rusos, misil Kinzhal puede alcanzar objetivos en el rango de los 2.000 a 3.000 kilómetros (dependiendo del sistema lanzador), alcanzando velocidades hipersónicas de entre mach 10 a 12. 

Al día de la fecha se esperan más reportes provenientes de China. Más teniendo en cuenta que posiblemente el bombardero estratégico H-6K sea puesto en exhibición portando este dos nuevos misiles. Esta previsto que el festival Airshow China 2022 comience el próximo 8 de noviembre, extendiéndose hasta el día 13 del mismo mes; siendo celebrado en la ciudad de Zhuhai, ubicada en el sur de la República Popular China.

Te puede interesar: La Armada Argentina avanza en la puesta a punto de sus Super Etendard Modernise

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.