La construcción del futuro cuarto buque de asalto anfibio de la clase America de la Marina de los Estados Unidos (US Navy) comenzará en el próximo mes de diciembre. Así fue informado por el astillero Ingalls Shipbuilding; luego de comunicar la adjudicación del respectivo contrato el 27 de octubre.

De esta forma, la Marina de los Estados Unidos adjudicó el respectivo contrato a Ingalls Shipbuilding por un monto estimado de USD 2.400 millones. El mismo estipula el diseño de detalle y construcción del cuarto buque de asaltado anfibio clase America; denominado provisionalmente como “LHA-9. A su vez, desde el astillero han indicado que el contrato tiene, de cumplirse todas las opciones estipuladas, de alcanzar una cifra total de USD 3.200 millones.

Siguiendo lo reportado por Ingalls Shipbuilding, se prevé que la construcción del cuarto buque de la clase America comience durante el próximo mes de diciembre. A su vez desde el astillero confirmaron que prosigue la construcción del USS Bougainville (LHA-8), tercera unidad de la nueva clase de buque de asalto anfibio de la Marina de los Estados Unidos.

La Clase America es la nueva generación de buques de asalto anfibio de los Estados Unidos (denominados como landing helicopter dock). Con un desplazamiento a plena carga de aproximadamente 45.000 toneladas, esta destinado a reemplazar a las ya decomisionadas unidades de la clase Tarawa y completar a las más modernas de la clase Wasp.

Con una eslora de 260 metros, su tripulación se compone de 1.200 efectivos. Su cubierta de vuelo esta diseñada para operar una ampliada gama de helicópteros de diverso tipo hasta cazas de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), como los F-35B.

Al día de la fecha, la Marina de los Estados Unidos ya ha incorporado al servicio activos dos unidades. Más precisamente, el USS America (LHA-6) desde el año 2014, y el USS Tripoli (LHA-7) asignado en julio del 2020. En total, se espera la construcción de once buques de asalto anfibio de esta clase.  

*Fotografías empleadas a modo de ilustración.

Tal vez te interese Galería – Así fue el PHOTEX de RIMPAC 2022

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.