A través de un nuevo contrato, BAE Systems continuará brindado soporte y sostenimiento a los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). El nuevo acuerdo se extenderá por un periodo de 18 años, totalizando un monto total de USD 12 mil millones.

Por medio de lo expresado por BASE Systems a finales del mes de junio, la empresa “proporcionará ingeniería de sistemas, integración y soporte de prueba, utilizando ampliamente entornos de ingeniería digital, para los misiles balísticos intercontinentales Minuteman III (MMIII) y Sentinel de próxima generación (anteriormente conocido como el sistema de disuasión estratégica basado en tierra)”.

Imagen conceptual del LGM-35 Sentinel

Además de brindar soporte a los actuales misiles LGM-30 Minuteman III de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, también se extiende a los futuros misiles balísticos Sentinel. El LGM-35 Sentinel es el futuro ICBM basado en tierra de los Estados Unidos; teniendo como principal constructor a la empresa Northrop Grumman.

El misil Sentinel esta destinado a reemplazar en el fututo a los actuales Minuteman III entre gradualmente entre los años 2029 y 2075 en los silos de misiles ubicados en Estados Unidos. Actualmente, el desarrollo del Sentinel se encuentra en las primeras etapas.

Tal vez te interese BAE Systems equipará con cañones automáticos a las fragatas de EE.UU.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.