El destructor USS Lenah Sutcliffe Higbee (DDG-123) de la Marina de los Estados Unidos (US Navy) ha completado sus pruebas de aceptación recientemente. Así lo informó tanto por la fuerza, como por el astillero Huntington Ingalls Industries (HII) el 7 de octubre.

El USS Lenah Sutcliffe Higbee (DDG-123) es un nuevo destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke. Más precisamente, perteneciente a versión Flight IIA; que incorpora el sistema de combate Baseline 9C2. Su construcción fue llevada adelante por el astillero Huntington Ingalls Industries (HII), comenzando en el mes de noviembre del año 2020. Su botadura tuvo lugar en enero de 2020.

El destructor de los Estados Unidos ha sido nombrado en honor a Lenah Sutcliffe Higbee, la primera mujer en recibir la Cruz de la Marina. Sirvió con la Marina durante 14 años, incluidos 11 como Superintendente del Cuerpo de Enfermeras de la Marina de los EE. UU. Se unió al Cuerpo de Enfermeras de la Armada en octubre de 1908 y fue ascendida a enfermera jefe menos de un año después.

Desde la Marina de los Estados Unidos informaron que el destructor fue sometido a diversas pruebas para demostrar que el buque cumple con los requerimientos establecidos. Dichas pruebas consistieron en evaluaciones de sus sistemas de abordo, incluyendo navegación, control de daños, sistemas mecánicos y eléctricos, comunicaciones y propulsión.

La finalización de las pruebas de aceptación es uno de los últimos pasos requeridos para que el destructor USS Lenah Sutcliffe Higbee sea entregado a la Marina de los Estados Unidos. Se espera que la fuerza incorpore este buque próximamente.

Por parte del astillero Huntington Ingalls Industries, han confirmado que están llevando adelante la construcción de otros destructores de la clase Arleigh Burke. Más precisamente, de las unidades Jack H. Lucas (DDG 125), Ted Stevens (DDG 128), Jeremiah Denton (DDG 129) y George M. McNeal (DDG 131).

Sobre los destructores Arleigh Burke:

Los buques de la clase Arleigh Burke son destructores de misiles guiados de múltiples misiones diseñados para operar ofensiva y defensivamente, de forma independiente o como unidades de Carrier Strike Groups, Expeditionary Strike Groups y Surface Action Groups en entornos de múltiples amenazas que incluyen amenazas aéreas, superficiales y subterráneas. Estos barcos responderán a escenarios de conflicto de baja intensidad/guerra costera y litoral en alta mar, así como a conflictos en mar abierto, proporcionando o aumentando la proyección de potencia, los requisitos de presencia avanzada y las operaciones de escolta en el mar.

*Fotografías: Huntington Ingalls Industries.

Tal vez te interese El destructor USS Ross (DDG-71) será modernizado

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Su nombre se debe a una enfermera, nacida en Canadá pero que desarrolló toda su profesión en USA, que recibió la Cruz de la Armada por su desempeño en la Primera Guerra Mundial y es el segundo buque que recibe su nombre. El primero fue el USS Higbee (DD-806). Me parece que tiene más valor que designarlos por nombres de políticos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.