El gobierno de los Estados Unidos concretó la donación de cuatro helicópteros MD530F a El Salvador. La ceremonia de entrega de las aeronaves a la Fuerza Aérea Salvadoreña fue realizada en el día de la fecha, 27 de octubre.

El acto de entrega a la Fuerza Aérea Salvadoreña contó con la participación de la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Katherine Dueholm. Con la donación de los cuatro helicópteros livianos MD530F, el Departamento de Estado busca fortalecer las capacidades de El Salvador en Misiones de Paz bajo mandato de las Naciones Unidades. Más precisamente, en actual despliegue que la Fuerza Armada de El Salvador sostiene en la República Centroafricana de Mali.

La donación de los cuatro helicópteros MD530F fue realizada por medio de fondos aportados por la Iniciativa de Operaciones de Paz Global (GPOI) del Departamento de Estados de los Estados Unidos. Su ejecución y transferencia fue realizada a través del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM).

Al presente, los helicópteros MD530F son fabricados y comercializados por la empresa MD Helicopters de los Estados Unidos. Si bien su diseño original se desprende del mítico Hughes 500, las nuevas iteraciones de la aeronave incluyen diversas mejoras y nuevo equipamiento. En este sentido, la versión MD530F ha sido adaptada para operar en entornos de altas temperaturas y altitudes; estando impulsada por un motor Rolls-Royce 250-C30. De esta forma, puede operar a altitudes de hasta 16.000 pies, con un rango máximo de 260 millas náuticas.

*Fotografías: Fuerza Armada de El Salvador.

Tal vez te interese Malasia recibe sus primeros seis helicópteros MD 530G

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.