De acuerdo a un comunicado de la empresa, BAE Systems ha lanzado el Viper Memory Loader Verifier II (MLV II), un nuevo sistema de ciberseguridad que reducirá la vulnerabilidad a los ataques cibernéticos para los cazas F-16. Según la empresa, dos países ya solicitaron adquirir la capacidad Viper MLV II para el avión F-16 Block 70/72, a través del programada Foreign Military Sales de los Estados Unidos.

En tal sentido, además de la capacidad que posee la aeronave de cargar y verificar el software estando en vuelo, la nueva versión admite cargas de archivos de datos de misiones, descarga de datos de vuelo, fallas y software de aplicaciones de terceros. Asimismo, Viper MLV II es compatible con más de 100 sistemas a bordo del F-16. Esto incluye: los sistemas críticos de misión y vuelo, como el radar, la guerra electrónica, las computadoras de control de misión y vuelo, los registradores de datos de supervivencia en caso de accidente, los sistemas de control del motor, los sistemas de navegación y las comunicaciones. 

“Nuestro Viper MLV de primera generación tiene 20 años de confiabilidad y durabilidad comprobadas en entornos de líneas de vuelo desafiantes”, dijo Carl Huncharek, director de línea de productos F-16 para BAE Systems. “Esta nueva versión del producto incluirá capacidades de misión de aeronave reforzadas cibernéticamente, con una arquitectura de sistema abierta que reduce los costos del ciclo de vida”.

Te puede interesar: Reunión entre los Ministros de Defensa de la Argentina y México

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.