A través de diversos medios locales, se dio cuenta que la Armada de Chile recibió sus primeros vehículos blindados 8×8 LAV III. Los mismos habían sido adquiridos a Nueva Zelanda, luego de cerrar negociaciones entre ambos países.

En base a las fuentes divulgadas, el arribo de los vehículos de combate a rueda 8×8 LAV III a Chile se produjo el día 15 de septiembre. Más precisamente, los nuevos 8×8 del Comando de Infantería de Marina de la Armada de Chile arribaron por barco al puerto de San Antonio. Si bien no se ha especificado el número, se trataría del primer lote recibido. Esto se desprende de los informado oportunamente en el mes de abril por las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda. De esta forma, se espera que el segundo lote de 8×8 sea enviado y recibido en el año 2023.

Es preciso recordar que la Armada de Chile y las Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda cerraron en el mes de abril la venta de un total de 22 8×8 LAV III. Los vehículos que forman hasta entonces parte del Ejército de Nueva Zelanda fueron construidos en Canadá por General Dynamics Land Systems, recibiendo la denominación local de “NZLAV”.

En total, Fuerzas de Defensa de Nueva Zelanda adquirió un total de 105 unidades. Sin embargo, para el año 2012 fue dictaminado que el número de 8×8 LAV III era excesivo para los requerimientos del Ejército. Por lo cual, varias unidades fueron puestas en reserva y a disposición para su venta a terceros países. De esta forma, la Armada de Chile, a través de gestiones y negociaciones, pudo alcanzar el acuerdo para la compra de 22 8×8 LAV III para equipar a su Comando de Infantería de Marina.

Según lo expresado, con la incorporación de los LAV III, la Armada de Chile podrá reemplazar a los antiguos vehículos Alvis FV-101 Scorpion. De las cuales, Chile había adquirido 27 unidades, sin determinar el número de unidades en servicio actualmente.

Por su parte, los nuevos vehículos 8×8 LAV III adquiridos por la Armada de Chile está equipados con una torre que porta como armamento principal un cañón M242 Bushmaster de 25mm, junto a una ametralladora coaxial de MAG-58 de 7.62mm; siendo complementados por dos lanzadores de grandes de humo de 76 mm.

Tal vez te interese Stryker ICV: una opción solida para el proyecto VCBR argentino

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Bien por la Infanteria de Marina de Chile, que podrá reemplazar sus carros FV-101 Scorpion por estos versátiles LAV III, año dificil para el pais, pero no se ha dejado de avanzar en equipamiento para las FFAA

  2. Quizas podrian donar los Scorpion al Uruguay o a la Argentina, ya que estamos en tren de ayudar a los hermanos pobres del barrio. Aquende los Andes, mas que agradecidos con una colaboracion de los mas poderosos. Saludos!

  3. Aca la unica potencia local es Chile que tiene el presupuesto para mantener las FFAA mas modernas y poderosas del cono sur. Hechos, no ironias. Tanto el Uruguay como la Argentina tienen equipamiento ingles, pero cierto es que podria haber vetos para los segundos.

  4. JuanDeleste, lo de Carlos+Sobarzo es pura ironía, y si de potencia regional hablamos, hoy sería Brasil porque tiene además de equipamiento, desarrollo industrial importante y potencial, territorio y población… Chile tiene equipamiento, no se si tiene el desarrollo industrial de Brasil (ni mucho menos desarrollo en potencial) y menos que menos territorio y población para ser potencia.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.