Recientemente, la Marina de los Estados Unidos ha encargado los trabajos de mantenimiento y modernización del submarino USS Hartford (SSN 768) a General Dynamics. Así se desprende del comunicado de la empresa del día 29 de julio.

A través de lo comunicado, la Marina de los Estados Unidos (US Navy) otorgó un contrato a General Dynamics Electric Boat para la reparación, mantenimiento y modernización del submarino nuclear USS Hartford. El valor de contrato alcanza los USD 697.000.000.

El USS Hartford es un submarino nuclear de ataque de la Clase Los Ángeles. La unidad entró en servicio con la Marina de los Estados Unidos en el año 1994. A lo largo de casi 30 años de servicio, su historial operativo incluye despliegues en el Golfo Pérsico. En uno de ellos, más precisamente en el año 2009, sufrió una colisión en el Estrecho de Ormuz con el LPD USS USS New Orleans. La duración de la reparación del submarino consumió dos años de trabajos en los astilleros de General Dynamics, con un costo USD 120 millones.

Daños en la vela del Submarino luego de la colisión con el LPD New Orleans – Créditos Marina de los Estados Unidos

Por su parte, en lo referido a los próximos trabajos de reparación, mantenimiento y modernización, los mismo serán realizados en las instalaciones de General Dynamics en los astilleros Groton, Estado de Connecticut. Se espera que los trabajos finalicen con la entrega a la Marina de los Estados Unidos en el año 2026.

Esta revisión de ingeniería del USS Hartford mejorará su capacidad de combate y extenderá la vida útil del barco, devolviendo un activo valioso a la flota de submarinos de la Marina de los EE. UU.”, expresó Kevin Graney, presidente de General Dynamics Electric Boat.

A lo largo de más 40 años, las unidades de la clase Los Ángeles continúan siendo uno de los principales submarinos nucleares de ataque de los Estados Unidos. Su construcción comenzó en el año 1972, finalizando en 1996. Esta previsto que la clase fuera reemplazada con los submarinos Seawolf, pero los contratiempos sufridos por estas nuevas unidades provocó que la clase Los Ángeles aún continúen en servicio; mientras más submarino de la nueva clase Virginia comienzan a entrar en servicio.

Tal vez te interese Brasil anuncia avances en la construcción de su futuro submarino nuclear

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.