Un helicóptero Ka-52 Alligator lanzó 22 misiles Kalashnikov Vikhr actualizados en una prueba supervisada por la Fuerza Aérea Rusa. El fabricante ha publicado un vídeo de la prueba.

Kalashnikov aumentó la precisión del misil en un lanzamiento de corto alcance y su estabilidad de vuelo. Todas las mejoras se hicieron sin cambiar las características tácticas y técnicas del misil, dijo la empresa.

Las pruebas realizadas demostraron que la remodelación del desarrollo iniciada y realizada de forma independiente por Kalashnikov fue un éxito.

Misil Kalashnikov “Vikhr”

Antes, se evaluó la capacidad del Vikhr para atacar un objetivo a una distancia mayor, de hasta 10 km, lo que también supera las características tácticas y técnicas básicas del misil.

El misil Vikhr puede alcanzar una velocidad de 610 m/s a altitudes entre 10-4.000 m. Tiene un alcance de 800-10.000 m. El grosor del blindaje reactivo que puede penetrar esta nueva ojiva es de 0 a 75 mm.

Tal vez te puede interesar: Kalashnikov presenta el nuevo fusil de asalto AK-19 calibre 5.56 mm (Video)

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. “…El grosor del blindaje reactivo que puede penetrar esta nueva ojiva es de 0 a 75 mm…”, ¿tan poco? ese blindaje es de tanques de las SGM.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.