A través de un comunicado oficial, Northrop Grumman y la Fuerza Aérea los Estados Unidos (USAF) continúan el programa de modernización de los bombaderos B-2 Spirit. Así se desprende de una notificación de la empresa publicada durante el día de hoy, 25 de agosto. La modernización de los bombarderos B-2 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se basa en la instalación de nuevos sistema y equipos que mejoran la capacidad de lanzamiento tanto de misiles como de armamento nuclear.

Así lo expresó Northrop Grumman, reportando la realización de nuevas pruebas de lanzamiento de misiles JASSM-ER a través del bombardero B-2. La capacidad de lanzamiento de nuevos misiles JASSM-ER de rango extendido, le permitirá a los bombarderos B-2 atacar blancos desde mayores distancias, que versiones previas de este misil.

A su vez, la modernización de los B-2 norteamericanos no se limita al armamento convencional. La misma comprenda la instalación del nuevo sistema Sistema de orientación asistido por radar (RATS, por sus siglas en ingles). Estos nuevos equipos ya han sido certificados para su empleo por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, restando por iniciar la fase de pruebas destinada al armamento nuclear.

Con el nuevo sistema RATS, los bombarderos B-2 Spirit podrán emplear la nueva versión mod 12 de la bomba nuclear B61. Este sistema integrado es clave para la realización exitosa de tareas de bombarderos, ya que cabe la posibilidad que la tecnología GPS no este disponible durante este tipo de misiones.

Por su parte, otro de los elementos de la modernización del B-2 destacado por Northrop Grumman, es la inclusión de nuevos equipos de comunicaciones. Los mismo tiene como características nuevas técnicas de encriptación, operando en varias frecuencias de transmisión. En este sentido, la empresa confirmó que realización de pruebas de vuelo con los bombarderos empleando el nuevo sistema de comunicación; las cuales tuvieron lugar Centro de soporte del sistema de armas de la ciudad de Oklahoma.

Con su modernización, los bombarderos B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos continuarán siendo una pieza clave en la triada nuclear del Departamento de Defensa.

A U.S. Air Force B-2 Spirit, assigned to the 509th Bomb Wing, Whiteman Air Force Base, Missouri, arrives in support of a Bomber Task Force training exercise at Royal Australian Air Force Base Amberley, Australia, July 10, 2022. The bomber aircraft deployed as part of a rotational Bomber Task Force, supporting the Enhanced cooperation initiative under the Force Posture Agreement between the United States and Australia. The BTF will employ the B-2 to conduct training missions and strategic deterrence missions with allies, partners, and joint forces in support of a free and open Indo-Pacific. U.S. Air Force photo by Tech. Sgt. Dylan Nuckolls)

Las capacidades inigualables del B-2 lo convierten en el único bombardero furtivo penetrante de largo alcance actualmente en el arsenal de los EE. UU.”, expresó Shaugnessy Reynolds, vicepresidente y gerente del programa B-2, Northrop Grumman. “Comprometidos con la modernización continua del B-2, estamos aprovechando la innovación de nuestra empresa en ingeniería digital y sus décadas de liderazgo en el diseño y mantenimiento de plataformas observables bajas para mantener lista la misión B-2 Spirit”.

Tal vez te interese El bombardero B-21 Raider de la USAF se encamina hacia sus primeras pruebas de vuelo en 2023

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.