Gracias a una reciente publicación de Northrop Grumman, la empresa confirmó de los avances en el desarrollo del futuro nuevo bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). Desde la compañía han informado que el primer B-21 Raider viene avanzando con sus respectivas pruebas en tierra encaminándose a la siguiente fase del programa: el inicio de pruebas de vuelo.

Por medio de lo comunicado por Northrop Grumman el 25 de mayo, se pudo conocer que el primer bombardero B-21 Raider completó la primera, y más crítica, prueba de calibración de carga. Este tipo de pruebas es la primera de un total de tres que componen la fase de testeos y evaluaciones en tierra de cara al primer vuelo del nuevo B-21.

Los resultados informados por Northrop Grumman de las pruebas de calibración de cargas han resultado satisfactorias. Durante las mismas, el personal ha comprobado la integridad estructura del fuselaje del B-21, el cual fue sometido a varias pruebas de stress como preparación necesaria para el futuro primer vuelo.

Además de la mencionada prueba de stress del fuselaje, el B-21 Raider fue encendido de cara a testear los diversos subsistemas del bombardero.

Las siguientes pruebas del futuro bombardero de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se centrará en los motores de la aeronave. En este sentido se espera que los motores del B-21 sean sometidos a pruebas de rodaje en pista a bajas y altas velocidades. Por medio de lo confirmado por Northrop Grumman la fase de pruebas continuará a lo largo del año 2022, perfilando el primer vuelo del B-21 Raider para el año 2023.

Si bien con el pasar de los meses se conocen nuevos detalles, el bombardero B-21 aún se encuentra rodeado de gran hermetismo. Desde Northrop Grumman y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han confirmado la producción hasta el momento de las primeras dos aeronaves en el mes de junio de 2021. En este sentido, desde la empresa informaron que seis B-21 se encuentran en producción en diversas etapas de completamiento y siendo sometidos a pruebas.

Con su futura incorporación, proyectada para la segunda mitad de década de 2020, la Fuerza Aérea de Estados Unidos busca en el B-21 Raider complementar en una primera etapa a los bombarderos B-52, B-1 Lancer, y B-2 Spirit. De cara al futuro, el B-21 podría reemplazar a estos bombarderos.

*Fotografías: Northrop Grumman 

Tal vez te interese La producción del segundo B-21 ya está en marcha

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.