A través de un comunicado oficial, fechado el 27 de julio, el Ministerio de Defensa alemán confirmó la entrega de vehículos blindados de orugas antiaéreos autopropulsados Gepard, Panzerhaubitz 2000, y lanzadores múltiples de cohetes MARS II. Esto se suma a un paquete de municiones antiaéreas con el objetivo de dar apoyo y reforzar a las fuerzas terrestres de Ucrania.

Siguiendo el comunicado, la entrega corresponde a ocho vehículos blindados de orugas antiaéreos autopropulsados Gepard, tres Panzerhaubitz 2000, y tres lanzadores múltiples de cohetes MARS II. La noticia se desprende luego de que el el gobierno alemán autorizó en abril a Krauss-Maffei Wegmann a transferir 50 vehículos antiaéreos Flakpanzer Gepard, llegando las primeras unidades llegaron a finales de julio. En cuanto a los obuses autpropulsados PzH 2000, el anuncio se dio en mayo y llegaron a suelo ucraniano a finales del pasado junio. Por ultimo, según anuncio el Ministro de Defensa Ucraniano, los lanzadores múltiples de cohetes MARS II llegaron el 1 de agosto.

En este sentido, se entiende que el Ministerio de Defensa alemán incremento su presupuesto destinado a capacidades a 2 billones de euros. Este presupuesto adicional se adjudica a la ayuda a Ucrania, así como también a la contribución alemana al Fondo Europeo para la Paz.

Panzerhaubitze 2000

El Panzerhaubitze 2000, conocido como PzH 2000, es un obús autopropulsado alemán de 155 mm desarrollado por Krauss-Maffei Wegmann (KMW) y Rheinmetall en las décadas de 1980 y 1990 para el Ejército alemán. Ademas, el PzH 2000 tiene soporte automático para hasta cinco rondas de impacto simultáneo de rondas múltiples (MRSI), y la reposición de proyectiles es automática.

Gepard

Flakpanzer Gepard

El Gepard (vehículo blindado de combate antiaéreo “Cheetah”) es un cañón antiaéreo autopropulsado (SPAAG) alemán. Se desarrolló en la década de 1960, se puso en circulación en la década de 1970 y se ha actualizado en varias ocasiones con la electrónica más reciente. A su vez, tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de clima.

MLRS MARS II

El MLRS MARS II es un lanzacohetes múltiple, autopropulsado y blindado estadounidense. La serie MARS II es una variante europea del M270A1 que involucra a Alemania, Francia e Italia. Los lanzadores están equipados con el Sistema Europeo de Control de Incendios (EFCS) diseñado por Airbus Defence and Space. Esto se suma a la última entrega del del Reino Unido de este sistema al gobierno ucraniano, junto con su respectiva munición.

Tal vez puede interesarte: República Checa iniciará negociaciones para la adquisición de tres drones Heron 1

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Ayuda necesaria, y por otra parte varios cazas de Rusia fueron destruidos en sus refugios en Crimea, separados por muchos metros, no fue casualidad y si un sabotaje bien planificado, se puede ver en la web.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.