La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha comenzado el proceso de baja de sus helicópteros de ataque rusos Mil Mi-35. De esta forma, se esta conociendo el destino de la flota de aeronaves adquiridas por Brasil desde el año 2008 y cuya baja fue anunciada durante el pasado mes de febrero.

En este sentido, la semana pasada, se dio a conocer el destino de uno de los doce Mil Mi-35 de la Fuerza Aérea Brasileña. Según lo replicado por medios brasileños, uno de los helicópteros de origen ruso fue recibido la semana pasada por el Museo Aeroespacial Musal ubicado en Río de Janeiro. En este sentido, el museo es conocido como “la cuna de la aviación brasileña“, teniendo como su sede en la Base Aérea dos Afonsos. De está forma, se espera que durante las próximas semanas y meses será puesto en exposición junto a la importantes colección de aeronaves que han formado parte de la historia de la aviación de Brasil.

La llegada al Museo Aeroespacial Musal del helicópteros AH-2 Sabre (denominación oficial de los Mil Mi-35 de la Fuerza Aérea de Brasil) se concretó el viernes 5 de agosto. Así fue informado y replicado por la cuenta oficial de Instagram del museo a través de un video donde fue mostrado su arribo y aterrizaje. No obstante, no se pudo determinar el número de matricula del helicóptero en cuestión.

Al presente, no se sabe cual será el destino de los restantes once (11) helicópteros Mil Mi-35 de la Fuerza Aérea Brasileña. Entre las alternativas se encontrarían su almacenamiento, como también su venta a terceros Estados. Sin embargo, esta última posibilidad se ve limitada por el actual contexto de guerra entre Ucrania y Rusia; pesando sobre las posibles ventas de equipamiento militar ruso sanciones por parte de los Estados Unidos.

Sobre los Mil Mi-35 de la Fuerza Aérea Brasileña

Los helicópteros Mil Mi-35M fueron adquiridos por Brasil en el marco de negociaciones que se plasmaron con la firma de un contrato para la provisión de 12 unidades. El monto de la operación alcanzó los USD 360 millones. 

Denominados AH-2 Sabre, comenzaron a ser recibidos en el año 2010, con la recepción de las primeras dos unidades en el mes de abril. Con su incorporación, por primera vez en su historia, la Fuerza Aérea Brasileña contaba con un helicóptero de ataque específico para tal función. Desde entonces los Mi-35M operaron dentro del Escuadrón Poti (2º/8º GAV), con asiento en la Base Aérea de Porto Velho (BAPV).

Tal vez te interese La Fuerza Aérea Brasileña da de baja sus helicópteros de ataque Mi-35

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Se veía venir, los MI-35 de Brasil en tierra, lo mismo que los MI-171 Argentinos. El error de comprar armamento a países con reacciones imprevisibles. Y Argentina tuvo suerte de no comprar los Mig-35.

  2. Esos helicópteros serían un refuerzo enorme para nuestra Aviación de Ejército.

    Ojalá vengan para Argentina.

    Abrazos

    Juan Martin Pettigrew

  3. Todos sabemos que no se comprará nada Ruso y los helicópteros Rusos de Argentina están en tierra porque ningún banco puede hacer la transferencia del dinero a Rusia por las sanciones y por tanto no hay repuestos, se pidieron cuatro Chinook a USA y hay helicópteros de ataque no rusos o chinos en el mercado.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.