El 2 de julio, el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía informó que se realizó con éxito el primer lanzamiento de un misil anti-buque ATMACA perteneciente al Sistema de Misiles Guiados Móviles. Las pruebas de esta nueva variante del misil anti-buque producido por la compañía local Roketsan se efectuaron en el Mar Negro.

Desarrollado para satisfacer las necesidades operativas de la guerra de superficie, el ATMACA es un misil anti-buque de alta precisión que puede integrarse en buques de diversas categorías y que fue pensado como una solución local para el reemplazo del sistema anti-superficie Harpoon. A diferencia de la versión embarcada, el ATMACA del Sistema de Misiles Guiados Móviles está equipado con un buscador de imágenes infrarrojas. Para las pruebas realizadas el lanzador cuádruple fue montado en un camión Kamaz 8×8.

El ATMACA es un misil de crucero anti-buque de largo alcance y precisión para todo tipo de condiciones meteorológicas, desarrollado por la compañía turca Roketsan. El programa tuvo sus inicios en 2009 a los fines de satisfacer las necesidades de misiles de crucero superficie-superficie de la Armada de Turquía. Su versión embarcada tiene una longitud de entre 4,3 y 5,2 metros, un peso de poco más 750 kg (220 kg corresponden a la carga explosiva) y cuenta con la capacidad de batir blancos a unos 220 km distancia.

Tal vez te interese Turquía comienza la construcción de un submarino STM500

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.