Según un comunicado de la empresa turca STM, se ha iniciado la   construcción del submarino STM500. Esto fue dado a conocer por el jefe de la Presidencia de Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir, quien a través de su cuenta de twitter brindó detalles sobre las características del STM500.

El STM500 es un submarino diseñado para navegar en mar abierto como en aguas poco profundas. El mismo estará equipado con sistemas aptos para realizar misiones de reconocimiento, vigilancia, operaciones de fuerzas especiales y guerra submarina.

Se trata de un submarino de ataque diesel-eléctrico con capacidad para una tripulación de 18 personas (con espacio para 6 comandos de fuerzas especiales). Tiene una autonomía de 30 días y puede sumergirse a más de 250 metros de profundidad. Está equipado con cuatro tubos lanzatorpedos, cada uno de los cuales estará armado con una variedad diferente de ocho modernos torpedos pesados o misiles guiados.

Ilustración del STM500. Créditos: STM

Además de las operaciones submarinas básicas, realizará misiones del tipo UXV, lo que supondrá el despliegue de vehículos submarinos no tripulados cuando sea necesario.

Posee capacidad de instalación de sonares de tipo pasivo y activo. Se prevé que la información recopilada por estos sensores será procesada por el sistema de gestión de combate. La plataforma estará equipada con un mástil optrónico y una antena ESM.

Especificaciones técnicas

Eslora total: 42 metros

Manga: 8,50 metros

Desplazamiento en superficie: 485 toneladas

Desplazamiento sumergido: 540 toneladas

Velocidad máxima: 18 nudos

Velocidad de crucero: 5 nudos

Profundidad de navegación en inmersión: más de 250 metros

Autonomía en diésel: 3.500 millas náuticas

Autonomía con baterías: 75 millas náuticas

Motor diésel + AIP: 4.000 millas náuticas

Generación de energía: 2 generadores diésel, baterías de iones de litio, sistema AIP (opcional)

Tal vez te interese: Turquía entrega seis drones Bayraktar a Niger

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.